Noticia
Federativas

Dominicana Jennifer Almánzar, campeona en torneo internacional de ajedrez

Dominicana Jennifer Almánzar, campeona en torneo internacional de ajedrez
miércoles 27 junio, 2018 - 4:17 AM

Jamaica

La dominicana Jennifer Almánzar se coronó campeona del torneo internacional del Caribe 2.3.5 celebrado con la participación de ocho países y que sirvió de eliminatoria zonal clasificatoria al mundial de esa disciplina.

Almánzar, nativa la de la provincia Espaillat, logró imponerse a la favorita del certamen la maestra internacional Ariel Barrett de Jamaica.

La nueva campeona del torneo zonal dominó desde el principio hasta el final en una partida que definió el campeonato para sumar siete puntos de nueve posibles.

Con su triunfo, se convirtió en la nueva maestra internacional de ajedrez de la República Dominicana tras cumplir con los puntos y las normas que exigen la Federación internacional de ajedrez.

Para lograr el título de campeona, Almánzar venció a las jamaiquinas Raehanna Brown y Chevoniese Mitchell, además a Polina Karelina de Barbados , y a su compatriota, Elizabeth Hazim.

Ademá, s la Mocana acordó sendos empates con Rachel Miller de Jamaica, Rosangela Dos Ramos de Surinam, y Adani Clarke de Jamaica.

La nueva maestra internacional recibió un interesante premio en metálico del comité organizador de la justa deportiva internacional.

Así mismo la Dominicana Elizabeth Hazin se conformó con el décimo segundo lugar tras perder de María Varona Thomas de Guyana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales