Noticia

Comparte

7 junio, 2018

Dominicana lidera Campeonato Softbol Suramericano, invicto en 8-0

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino de mayores venció Ecuador para nueve victorias sin derrotas y afirmarse en la primera posición del Campeonato Sudamericano de Sóftbol que se celebra en Colombia y donde los quisqueyanos participan como invitados en su ruta de fogueo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barraquilla/2018.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol y en el mismo participan además los equipos de Venezuela y Cuba, que serán parte de las selecciones clasificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en julio de este año.

Félix Miguel Liriano compiló una excelente labor monticular para una blanqueada 7-0 en el partido que pasó por nocaut y que tuvo como escenario el estadio Amín Manzúren Villa Montería en Colombia. La derrota fue para Josbel Plutin a quien atacaron con cuatro hits y tres carreras que decidieron el partido en la misma primera entrada.

 Liriano completó su gestión monticular con siete ponches, tres hits y cedió dos transferencias.

Juan Tomás Núñez fue el mejor con el madero por los quisqueyanos con un jonrón y dos singles; Hilario de la Cruz dos sencillos, Juan Ramírez, Josuel Chalas y Francis Medina un incogible cada uno.

Junior Cordero, Joel Purgar y Manuel Vlacio pegaron un sencillo cada uno por los derrotados.

Lugo de esos partidos la novena dominicana lidera la justa con 8-0; Argentina está en la segunda posición con 8-1; Colombia 7-2; Venezuela 6-2; Ecuador 4-4; Cuba 3-5; Panamá 3-6; Aruba 2-7; Perú 2-7 y Brasil en la última posición con 0-9.

“Estamos fogueando nuestro equipo, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla/2018”, afirmó el ingeniero Garibaldy Bautista presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol al tiempo que informó que, como parte del proceso, el conjunto hará una gira por Canadá.

Indicó que el torneo suramericano ha servido para ejecutar las técnicas planteadas en los entrenamientos y ha ayudado a que los bateadores hagan ajustes para una mejor ofensiva.

En ese mismo orden planteó la importancia de la gira por Canadá “donde están situados estelares lanzadores del sóftbol molinete mundial”.

Noticias más leídas