Noticia
Federativas

Dominicana pierde invicto ante Brasil

Dominicana pierde invicto ante Brasil
miércoles 05 junio, 2013 - 2:55 PM

Los equipos de México, Venezuela y Brasil triunfaron este miércoles en el cierre de la ronda regular del Campeonato Panamericano de Balonmano Senior Femenino, justa que se escenifica en el pabellón del Parque del Este.

México superó a Estados Unidos, con anotación de 30-23, mientras que Venezuela dispuso de Canadá con pizarra de 31-27.

República Dominicana perdió su invicto frente al conjunto de Brasil, en partido que terminó con marcador de 37-22, donde las suramericanas demostraron superioridad durante todo el trayecto del partido.

Las mejores por Brasil fueron Samayra Rocha y Ana Paula Rodrigues, con siete goles cada una. Por las dominicanas sobresalieron Irina Pop, con cinco; Yacaira Tejeda y Johanna Pimente, con cuatro cada una.

Luego del resultado, el equipo de Brasil terminó invicto en el grupo A, mientras que las dominicanas finalizaron la serie regular con record de tres ganados y uno perdido.

Ambos equipos avanzaron a la semifinal del evento, que está programada para comenzar mañana viernes a partir de las cinco de la tarde, las dominicanas se enfrentarán a Argentina, mientras que las brasileñas chocarán frente a Paraguay a partir de las siete de la noche.

La justa tiene el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Próxima jornada

El torneo descansa este jueves y continúa este viernes con el inicio de la serie semifinal, donde República Dominicana se enfrentará a Argentina, mientras que Brasil y Paraguay se enfrentarán a partir de las siete de la noche.

Los ganadores disputarán las medallas de oro y plata, mientras que los perdedores estarán luchando por la tercera posición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales