Noticia
Federativas

Dominicana Pirón queda a un paso de la medalla

Dominicana Pirón queda a un paso de la medalla
sábado 06 agosto, 2016 - 2:23 PM

La dominicana Beatriz Pirón se quedó a un paso de acceder a una medalla al concluir en cuarto lugar en la competencia de la categoría de los 48 kilogramos del evento de pesas de los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí.

Pirón acabó con un total de 187 kilos (85 y 102 kilogramos).

El oro fue para Sopita Tanasan con 200 kilos en total, como resultado de una alzada de 92 en arranque y 108 en envión, mientras que la de plata correspondió a Sri Wahyuni Agustiani, de Indonesia que terminó con un total de 192, producto de 107 kilos en envizeon y 85 en arranque y la presea de bronce la ganó la japonesa Hiromi Miyake, con 188 kilos (81 en arranque y 107 en envión).

En el envión la dominicana Pirón falló dos intentos con 105 kilos en la barra, después de hacer un primer movimiento bien con 102 kilos en la barra.

Pirón habria de iniciar con 83 kilos en la barra, pero sin salir a la plataforma subió otros dos para llevar la barra a 85 kilogramo los cuales levantó sin mayores inconvenientes. Fue la penúltima en lir a la plataforma, después de l tailandesa Sopita Tanasan.

En el segundo y tercer movimiento Pirón falló con 87 kilos en la barra, quedando con 85 en arranque.

Esta modalidad fue ganada por la tailandesa Sopita Tanasan, que fue la última en salir, iniciando con 88 kilos, después como reina de la categoría en la modalidad de arranque, subió a 90 en su segundo intento con 90 kilogramos y su alzada fue buena y terminó con 92, haciéndolo con facilidad.

La modalidad de arranque fue dominada por Tanasan con 92, luego Agustiami que superó a Pirón por peso corporal. Ambas teminaron con 85 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales