Noticia
Federativas

Dominicana, PR, México y EE.UU. avanzan a la semifinal Panamericano de Béisbol

Dominicana, PR, México y EE.UU. avanzan a la semifinal Panamericano de Béisbol
martes 23 agosto, 2022 - 2:20 AM

Los seleccionados de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y México se disputarán este martes los dos boletos para la serie final de la décima edición del Torneo Panamericano de Béisbol U-12, que se celebra con éxito en los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El representativo criollo se medirá ante Puerto Rico, mientras que Estados Unidos chocará contra México en la serie semifinal del torneo, que cuenta con la participación de seis países (descartados Guatemala y Venezuela) y que está dedicado al ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez.

Previo al partido entre dominicanos y puertorriqueños, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, hará el lanzamiento de la primera bola

Durante la jornada de este lunes, los representativos dominicano, estadounidense y mexicano salieron airosos en sus respectivos compromisos.

La tropa tricolor superó por partida doble a Venezuela 10-3, mientras que a Guatemala lo apabulló 25-3 para terminar la serie regular de manera invicta (5-0).

En tanto, Estados Unidos derrotó 28-17 a Guatemala, en encuentro celebrado en el estadio de la Liga Deportiva Mercedes, del ensanche La Fe. En este partido, Justin Mercedes disparó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras para ser el jugador clave a la ofensiva.

 En tanto, Yahel Jiménez lanzó un partido sin hits ni carreras para encaminar al seleccionado de México a superar 10-0 a Puerto Rico en partido efectuado en el estadio número dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Jiménez trabajó cuatro entradas de calidad al ponchar cinco bateadores y solo otorgar dos transferencias. Se enfrentó a un total de 15 jugadores.

El novel lanzador mexicano contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros Cristian Moreno, quien remolcó tres carreras, mientras Rubén Delgado pegó dos triples y empujó una vuelta.

La derrota recayó en Akilis Rivera, quien tuvo una entrada monticular de cinco carreras.

Durante la jornada de ayer, Venezuela superó 14-8 a Puerto Rico para su primera victoria del torneo. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales