Noticia
Federativas

Dominicana, primer equipo en llegar a Baja California

Dominicana, primer equipo en llegar a Baja California
domingo 29 septiembre, 2013 - 2:53 PM

TIJUANA, México. La representación femenil de República Dominicana, hizo su arribo para su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol Sub 23, que se efectuará simultáneamente en Tijuana y Mexicali, del 5 al 12 de octubre.

Varias de estas jugadoras, entrenadas por el brasileño Marcos Kwiek son una mezcla de juventud y experiencia que de hecho participó en el Campeonato Continental Femenino de ayores en Nebraska, Estados Unidos, hace unos días.

El equipo dominicano obtuvo la medalla de plata jugando en el continental, finalizando sólo detrás del que a la postre sería campeón,  Estados Unidos, entrenado por el multimedallista olímpico Karch Kiraly.

Pero ahora es tiempo de seguir adelante para la escuadra dominicana compuesta por un total de 15 jugadoras, ocho de las cuales por lo menos tienen la experiencia de haber participado en los eventos más importantes del área Norceca, así como en el Gran Prix y Mundiales. Ahora viene la oportunidad del Mundial, programado del 5 al 12 de octubre, mientras que el 13 será el día de salida de las delegaciones.

Las Dominicanas tuvieron una sesión de fortalecimiento físico el viernes y su primera práctica formal en la cancha en sábado.

Jugar y entrenar en Baja California no es nada nuevo para el equipo dominicano, ya que muchas de estas jugadores hicieron historia al ganar la medalla de plata en 2009, cuando Mexicali albergó las finales del Mundial Sub 20 de la FIVB.

El equipo en ese entonces era entrenado por Wagner Pacheco, también de origen brasileño, quien se desempeña como asistente de Kwiek y que dio la gran sorpresa luego de vencer a Brasil en las semifinales y se metió hasta la contienda por el oro, que sería ganado por Alemania.

Sin embargo, Dominicana ingresó a la élite mundial juvenil, además de que sentó las bases para una nueva hegemonía en la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) junto con naciones de tradición como Cuba y Estados Unidos.

El en el róster destacan  la líbero Brenda Castilloy la central Cándida Arias Pérez.

Además de Yonkaira Peña, , Marianne Fersola Norberto, Ana Binet Stephens, y Jeocelyna Rodríguez.

También se encuentra Lisvel Eve Mejía conocida como “china” y quien se recupera de una lesión sufrida en Perú al inicio del año.

En el equipo se encuentran varias promesas como Camil Domínguez, Gailac González López, Celenia Toribio, Brayelin Martínez, Jineiry Martínez y Erasma Moreno, quienes han viajado hasta el CAR de Baja California, el cual es como su segundo hogar después del Centro de Entrenamiento Olímpico, Juan Pablo Duarte en Santo Domingo.

En la posición de Libero se encuentra la multipremiana Castillo, aunque también destaca como parte de la nueva generación, Winnifer Fernández , a quien se le ha desarrollado como una sólida opción detrás de Castillo.

El entrenador Kwiek se encuentra familiarizado con el trabajo en Baja California, al igual que sus asistentes Pacheco y Wilson Sánchez.

Cristian Cruz, responsable del grupo; Rubén Andisin, terapeuta, y Yeivic Jiménez, del área de estadística.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales