Noticia
Titulares

Dominicana y Qatar reactivarán los acuerdos sobre deportes

Dominicana y Qatar reactivarán los acuerdos sobre deportes
miércoles 28 abril, 2021 - 12:54 AM

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Deportes y la Embajada del Estado de Qatar en el país acordaron este martes reactivar una serie de acuerdos, a nivel deportivo, que desde hace varios años poseen ambas naciones.

El ministro de la cartera deportiva, Francisco Camacho, recibió en su despacho a Yaser A. Abdulla, encargado de Negocios de la Embajada de Qatar en Santo Domingo, con quien compartió por más de media hora parte del éxito que a nivel deportivo registra la República Dominicana en la mayoría de sus disciplinas.

La visita girada por el alto ejecutivo qatarí sirvió para iniciar el proceso de reactivación de los pactos en el marco del deporte que tienen suscritos ambos países.

“En lo adelante, nuestro objetivo será revisar y enriquecer estos acuerdos, observar en cuáles aspectos principales nos podemos ayudar de manera mutua ambos países”, señaló el ministro al término de su encuentro.

A seguida agregó: “Como muy positivo, debo resaltar fue la reunión que tuvimos con el señor Abdulla, con quien conversamos sobre varios aspectos nacionales e internacionales del deporte, así como la gran ayuda que ellos puedan brindarnos”, expuso.

Camacho se mostró abierto, a nombre del Ministerio de Deportes, a recibir cualquier colaboración de las personas que con muy buena fe visite su despacho.

Durante su conversatorio trataron ampliamente sobre fútbol, béisbol, las diversas artes marciales, disciplinas en las cuales la Embajada de Qatar se mostró interesada en colaborar con el Ministerio de Deportes y Recreación.

Camacho le externó sobre la elevada cantidad de atletas que Dominicana ya tiene clasificados para los venideros Juegos Olímpicos a efectuarse a partir del 24 de julio en Tokio, Japón.

Incluso, Abdulla mostró su entusiasmo por el amplio número de clasificados y le exhortó a continuar con esa gran capacitación de los atletas en las diversas disciplinas.

Al concluir el encuentro, el ministro le obsequió un presente al Encargado de Negocios de Qatar como muestra de la distinción de su presencia en su despacho.

Abdulla estuvo acompañado en su intercambio de impresiones con el Ministro de Deportes por Ahmed Beysalh, quien es asesor de la Embajada de Qatar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales