Noticia
Federativas

Dominicana se coloca en cuartos tenis de mesa

Dominicana se coloca en cuartos tenis de mesa
miércoles 22 agosto, 2012 - 2:00 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. El equipo masculino de la República Dominicana avanzó a los cuartos de final del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa de Mayores que se lleva a cabo en el Pabellón de la disciplina del Parque del Este.

El representativo quisqueyano se impuso con parciales 3-1 y 3-0 ante las selecciones de Guyana Francesa y Guyana Inglesa, respectivamente. Emil Santos venció 3-0 (11-8, 11-8 y 11-5) a Palton Richie; Samuel Gálvez despachó 11-7, 11-4 y 13-11 a Fígaro Stephane, mientras que Davil Vila cayó con anotación 5-11, 11-6, 5-11, 11-9 y 11-13 ante Wilson René Claudé, y Emil Santos decidió la confrontación con su segundo triunfo al doblegar 11-3, 11-7 y 11-2 a Fígaro Stephane.

Con sus dos triunfos en el primer día de competencia, el equipo masculino dominicano pasó a los cuartos de final al encabezar el Grupo C.

El campeonato, que reúne a tenismesistas de 12 países, cuenta con el respaldo de Claro, Jugos Switty, RH Mejía, con sus productos Five Stars y Dole, así como Productos Taveras, Yogurt Hacienda y Huevos PEJ.

En el Grupo B, Puerto Rico también avanzó a los cuartos de final al vencer con parciales 3-0 a San Lucía y con igual resultado dispuso de la representación de Haití. El equipo masculino boricua está encabezado por Héctor Berrios, raqueta número uno; Brandon Echavarría, Manuel Gómez y Luis Echavarría.

La selección de Trinidad y Tobago dominó el Grupo A al superar 3-1 a Guadalupe y 3-0 a la representación de Curazao. Integran el equipo de Trinidad y Tobago los jugadores Dexter ST Louis, quien ha sido campeón del Caribe en varias ocasiones; Curtis Humphreys y Arun Roopnarine.

En la rama femenina, que se compite en un todos con todos, el equipo dominicano ocupa la primera posición, conjuntamente con Puerto Rico, tras llevarse sendas victorias. El seleccionado quisqueyano, integrado por Eva Brito, Johenny Valdez, Linet Vila y Katherine Montes de Oca, superó 3-0 a Guyana y 3-0 a Jamaica, en tanto que Puerto Rico le ganó 3-0 a Barbados y 3-0 a Jamaica.

En femenino compiten seis equipos y cada uno jugará cinco partidos, de forma tal que al final de la contienda el que acumula la mayor cantidad de puntos, será el campeón.

El evento continúa este jueves, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y de 3:00 a 6:00 de la tarde, con los partidos de cuartos de final.

 

Distinguen a Gonzálo Ortiz en ceremonia apertura

El ex atleta Gonzálo Ortiz, a quien está dedicado el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa de Mayores, recibió una placa de reconocimiento por parte del presidente de la Fedoteme, Juan Vila, quien también preside la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa.

Vila, al hacer uso de la palabra, resaltó la calidad de cada uno de los atletas que toman parte en el evento, mientras que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, exhortó a las delegaciones a disfrutar del evento.

En la mesa de honor estuvieron presentes el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; Antonio Acosta, secretario general del COD; José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del Comité Olímpico; Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador del evento; Julia Lora, propulsora del tenis de mesa, y José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales