Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

23 agosto, 2011

Dominicana se impone tenis de mesa del Caribe

GEORGETOWN, Guyana. Luego de ganar recientemente el campeonato menor de tenis de mesa del Caribe, La República Dominicana acaba de lograr ser primera en el superior con siete medallas de oro, coronándose monarca absoluta de la región.

Los criollos ganaron oro por equipos masculinos (Emil Santos, Juan Vila Jr. Y Samuel Gálvez) y en femenino (Eva Brito, Johenny Valdez y Kircia Díaz), así como en dobles masculinos (Emil Santos y Juan Vila Jr.).

De igual manera se llevaron el oro en dobles femeninos (Eva Brito y Johenny Valdez), igual en individual masculino y femenino sub-21, con Samuel Gálvez y Eva Brito, mientras que en el superior la presea dorada fue para el santiaguense Juan Vila Jr.

De igual manera la tropa dominicana ganó dos medallas de plata y 5 de bronce, emulando las hazañas conseguidas en los años 80 por los inmortales del deporte, Raymundo Fermín, Mario Álvarez, Gonzalo Ortiz, Juan Vila, Brígida Pérez, Blanca Iris Alejos, Dolores Peralta y Olga Vila.

La final superior masculina resultó electrizante cuando el campeón dominicano, Juan Vila Jr. se midió al legendario premier trinitario Dexter Saint Luis, 4-1, con pizarras de, 13-15, 11-08, 11-09, 11-07 y 11-08, ya en semifinales el criollo había vencido a Curtis Humpheys, de Trinidad & Tobago, 11-07, 11-08, 11-07 y 11-07.

De su lado, Dexter había vencido en semifinales al dominicano Emil Santos, quien se había convertido en el favorito ya que, anteriormente, para definir la situación por equipos derrotó soberanamente al trinitario.

De su lado en un partido histórico de las finales, la juvenil dominicana Eva Brito cayó sorpresivamente 4-3 ante la cuatro veces campeona del Caribe, la trinitaria Rheann Chung, con pizarras de, 11-07, 11-09, 11-05, 05-11, 08-11, 11-13 y 10-12.

El 53 campeonato superior de tenis de mesa del Caribe fue realizado recientemente en Georgetown, Jamaica.

Luego de las premiaciones de rigor, el licenciado Juan Vila, inmortal del deporte dominicano, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa, de la federación Dominicana de ese deporte y adjunto de Latinoamérica, apuntó que el país es una potencia mundial y de las primeras en las Américas.

Noticias relacionadas