Noticia
Federativas

Dominicana se lleva el oro invicta en Panam Sub-20

Dominicana se lleva el oro invicta en Panam Sub-20
viernes 24 abril, 2015 - 3:33 PM
República Dominicana se colgó el oro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 de manera invicta al vencer a Argentina 3-1 (25-20, 25-22, 20-25 y 25-15) en un partido animado por miles de aficionados que asistieron al Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La opuesta de mano zurda Gaila González marcó 26 puntos y fue escoltada por una versátil labor de Yineiry Martínez, quien anotó 20, Natalia Martínez anotó 14 y María García 10. En la causa perdida, María Corbalán registró 21 unidades y Anahi Toshi 15.
Tras ganar los dos primeros tramos, las suramericanas levantaron su juego y adjudicaron el primer revés en un set a las caribeñas en base a una gran defensa y fuertes ataques por las esquinas.
Las quisqueyanas, octavas del mundo en la categoría sub-20, tuvieron un gran regreso en la cuarta tanda y llegaron a la segunda parada técnica con ventaja de diez puntos (16-6), imponiendo un ataque feroz sobre la red.
Las dominicanas también lograron el boleto que las llevará al Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.

La Más Valiosa

Gaila González fue declarada la Jugadora Más Valiosa y también se llevó el trofeo de mejor anotadora con 99 puntos empatada con la mexicana María Rodríguez (99). Natalia Martínez terminó con 94.

Otras componentes del equipo ideal fueron Natalia Martínez (RD), mejor atacante; Gabriela Urretaviscaya (CHI), mejor defensa; Yokaty Pérez (RD), mejor acomodadora; Candelaria Herrera (ARG) y Yineiry Martínez (RD), mejor bloqueo; Anahi Tosi (ARG), segunda mejor opuesta; Natalia Martínez (RD), mejor servicio; Larysmer Martínez (RD), mejor recepción; Gabriela Urretaviscaya (CHI), mejor libero.

Saque de honor

Antes del juego realizó el saque de honor y recibió una placa de reconocimiento el señor Ignacio Rodríguez, sub-administrador de la Lotería Nacional, empresa co-patrocinadora de la justa. Hicieron la entrega Alexis García, Cristóbal Marte, Nelson Ramírez y Ángel Rivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales