Noticia

Comparte

3 septiembre, 2012

Dominicana suma otro triunfo mundial ajedrez

TURQUIA. La República Dominicana venció 3-1 a Trinidad y Tobago en la continuación de las Olimpiadas mundiales Turquía 2012 que se desarrollan en la ciudad de Estanbul.

Los dominicanos se apoyaron en el trío  conformado por  Lisandro Muñoz, Nelson Pinal y William Puntiel para lograr  tres puntos y sumar  11.5 en las cinco primeras rondas.

El primer tablero dominicano Lisandro Muñoz superó sin inconvenientes al maestro FIDE  Ryan Harper mientras que Nelson Pinal venció fácilmente a Marcus Joseph.

Así mismo el maestro internacional William Puntiel derrotó a Mario Merrity en tanto que Luis Flaquer  cayo vencido de Allam Munro para ser la única victoria de los Trinitenses.

En la rama femenina la República Dominicana fue vencida 3-1  por el seleccionado de Egipto quienes  tiene en su cuarteta  una gran maestro y dos  maestro internacional.

La única victoria de  República  Dominicana fue  el   tercer  tablero del conjunto  criollo   Dorisbel Muñoz que le ganó a  Shrook Wafa.

De su lado las Dominicanas Eneida Pérez, Omayra Aybar y Elizabeth Hazim sucumbieron ante las Egipcias Mona Khaled, Shahenda Wafa y Sohayla Abdelmenaem.

Hoy la República Dominicana en la séptima ronda en la rama femenino  se estarán  midiendo al seleccionado de .Surinam que ocupa el lugar numero 104 en el mundo mientras que el equipo masculino chocará contra a Afganistán que ocupa el lugar 155 mundial.