Noticia
Federativas

Dominicana supera a Canadá en Copa Panam voleibol

Dominicana supera a Canadá en Copa Panam voleibol
viernes 01 julio, 2011 - 2:52 PM

CIUDAD JUAREZ, México. El sexteto de la República Dominicana superó este viernes a Canadá 3-0 (25-23, 25-15, 25-13) en choque del Grupo A de la X Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres.

Lisvel Eve registró 15 puntos para liderar la causa ganadora incluyendo seis ases y cuatro bloqueos, y Prisilla Rivera agregó 10. La canadiense Sarah Pavan marcó 9 puntos por las vencidas.

“El equipo dominicano jugó bien pero podemos jugar mejor”, dijo la capitana Milagros Cabral. “Estamos un poco asustadas por la lesión de la rodilla de nuestra opuesto Altagracia Mambrú al final del primer parcial y esperamos que no sea nada grande”.

Mambrú, quien anotó 8 puntos, hizo el punto 24 en el primer parcial pero se lesionó al doblarse su rodilla derecha y fue llevada a un hospital local para radiografías.

“Fue un primer parcial duro y nos tomó un tiempo ajustar”, dijo Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Yo pienso que nuestros saques fueron la diferencia en los parciales dos y tres”.

“Estamos desencantadas por perder el primer parcial”, dijo Tammy Mahon, de Canada. “No tuvimos la disciplina en los próximos dos sets y espero que podamos limpiar eso en los siguientes partidos”.

“Cometimos 20 errores en los últimos dos parciales y no pudimos jugar bien después de la lesión de la jugadora dominicana”, dijo Arnd Ludwig, dirigente de Canadá.

Los mejores cuatro equipos de la NORCECA y los dos mejores de Sur América, incluyendo a Brasil, obtendrán boletos para el Gran Premio Mundial 2012, el principal evento femenino anual en el voleibol.

El campeón reinante República Dominicana, Argentina, Canadá, Chile, Cuba y el anfitrión México compiten en el Grupo B en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, mientras que Brasil, Costa Rica, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Estados Unidos jugarán en el Grupo B en el Pabellón de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Cuba es el equipo más ganador en la historia del evento intercontinental con un total de cuatro títulos mientras que Brasil y República Dominicana tienen dos cada uno, y Estados Unidos uno.

La República Dominicana ha sido el equipo más consistente al finalizar en el podio en cada una de las nueve ediciones anteriores con cuatro medallas de plata y tres de bronce unidas a sus dos de oro.

De acuerdo con la fórmula de la competencia, los ganadores de los dos grupos asegurarán boletos para las semifinales con los equipos de segundo y tercer lugar programados para cuartos de finales cruzados. Las semifinales y juegos por las medallas se jugarán el 8 y 9 de julio.

PUERTO RICO VENCE A COSTA RICA
Puerto Rico abrió la X Copa Panamericana Femenina con victoria de 3-0 dominando a Costa Rica (25-10, 25-13, 25-21) en la Universidad Autónoma Ciudad Juárez.
Puerto Rico inició fuerte en los primeros dos parciales, pero Costa Rica puso una buena resistencia haciéndole difícil la victoria en el tercer set a Puerto Rico. Stephanie Enright fue la mejor jugadora para Puerto Rico con 15 puntos y por Costa Rica con 10 puntos, Karen Cope.

BRAZIL BARRIÓ 3-0 A TRINIDAD & TOBAGO
Brasil no tuvo dificultades para ganar su primer encuentro en la X Copa Panamericana Femenina en la Universidad Autónoma Ciudad Juárez ante Trinidad & Tobago 3-0 (25-15, 25-12, 25-18). Las Trinitarias tuvieron varios buenos momentos durante el encuentro, uno de ellos las vio  arriba durante el tercer set.
Thaisa Menezes con 13 puntos  fue la máxima anotadora por Brasil, seguida de Sheila Castro con 12. Por Trinidad & Tobago, la juvenil Channon Thompson lideró a su equipo con 11 puntos y Krystle Esdelle aportó 10 puntos.

ESTADOS UNIDOS DOBLEGÓ A PERÚ
La selección peruana  cayó ante su similar de Estados Unidos en su partido debut en la X Copa Panamericana Femenina de Mayores, que se juega en México.
Las dirigidas por Luca Cristofani perdieron por parciales 20-25, 14-25 y 14-25 ante las norteamericanas en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ambas escuadras forman parte del Grupo B, que también incluye a Brasil, Costa Rica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales