Noticia

Comparte

23 octubre, 2012

Dominicana supera a Guadalupe en eliminatorias

SANTO DOMINGO. El delantero Jonathan Faña fue la figura para que el seleccionado superior quisqueyano derrotara este martes 2 goles por 0 a Guadalupe en la primera fecha de las eliminatorias de la Copa del Caribe que se juego en Guadalupe.

Faña anotó un gol en el primer tiempo y luego perforó la red en los minutos adicionales al finalizar el tiempo reglamentario de los 90 minutos.

Desde Guadalupe informan que dominicana mantuvo un dominio del balón, con Heinz Barmettler y Rafael   Flores organizando en el medio campo, Ledesma y Danco en la defensa y uno de los más destacados el portero Agramonte.
Domingo  Hernández, un técnico cubano que trabaja con el seleccionado dominicano ha mostrado su satisfacción  por la gran entrega de los muchachos en el terreno haciendo resaltar el papel  de Fañas con  su agresividad; además de Rafael Flores, Ledesma Turbi, Heinz Barmettler.

Esta es la segunda fase de las eliminatorias y corresponden al Grupo VII de la Copa del Caribe que se celebrarán hasta este domingo 28 de este mes en Guadalupe.

Luego de la primera jornada Dominicana está en primer lugar con 3 puntos (+2 goles),  y Martinica en segundo lugar con 3 (+1), tras superar a Puerto Rico, que está en tercer lugar con cero puntos (-1) y en cuarto lugar, Guadalupe con cero puntos (-2).

El once dominicano jugará este jueves a las 6:00 de la tarde contra Martinica y el sábado enfrentará a la representación de Puerto Rico. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares de estas eliminatorias pasan a la tercera fase.

La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU – Caribbean Football Union). Es un certamen que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de la confederación.