Noticia
Federativas

Dominicana tuvo jornada dorada Tiro Precisión

Dominicana tuvo jornada dorada Tiro Precisión
jueves 11 agosto, 2011 - 3:17 PM

La República Dominicana volvió a sumar otra medalla de oro y dos de bronce en la penúltima jornada del Campeonato Centroamericano de Tiro de Precisión que tiene lugar en el polígono del complejo Parque del Este.

Con estas suman dos las medallas de oro para el país, que además ha ganado tres preseas de plata y otras tres de bronce, cuando aún falta una jornada para la conclusión del evento.

El equipo de tiradores de pistola estándar integrado por Wadih Chamoun, Rafael Vargas y Luis Lebrón, tuvieron las notas más altas en ese eventos, tras acumular un total de 1,521 puntos para la medalla de oro.

Puerto Rico, cuyo equipo lo formaron Jovanny González, Néstor Peña y Carlos Ramírez, fue el ganador de la distinción de plata, con 1,506 puntos y la de bronce fue para Venezuela (Douglas Gómez, Franco Demauro y Frank Bonilla) que terminó en la tercera posición con 1,108.

Asimismo, el equipo femenino de pistola de aire de República Dominicana obtuvo medalla de bronce, con 1,072 puntos. La medalla de oro de este evento fue para México, que tuvo en María Navas, Rosa Zuñiga y Alejandra Zabala, las que alcanzaron una puntuación de 1,133 puntos y la medalla de plata la ganó Guatemala con Geraldin Solorzano, Lucía Menéndez y Delmis Cruz, quienes totalizaron 1,105.

La otra medalla de bronce para República dominicana fue obtenida por el equipo de rifle tendido de mujeres integrado por Jazmín Durán, Cibiel Colón y Masiel González, quienes totalizaron 1,645 puntos. La medalla de oro de este evento fue ganada por Guatemala, con Diana Velazco, María Guerra y Edna Monzón, quienes hicieron 1,725 tantos y la de plata correspondió a Venezuela, cuyo equipo lo formaron Liliana Méndez, Marlin Romero y Elizabeth Noguera, que totalizaron 1,722.

Las competencias continuarán hoy, a partir de las 9 de la mañana, con el evento de rifle 3 por 20 para mujeres y en pistola tiro rápido para hombres. Las competencias tienen lugar en el polígono de tiro Parque del Este.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Tiro de Precisión y en el mismo participan cerca de 150 tiradores de 17 naciones del área.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales