Noticia

Comparte

12 septiembre, 2014

Dominicana vence a Cuba; defenderá corona

ICA, Perú. República Dominicana con vibrante triunfo viniendo de atrás sobre Cuba 3-2 (18-25, 23-25, 26-24, 25-22, 15-12) en la primera semifinal este viernes de la II Copa Panamericana Sub-23 irán a la defensa de su título en el Coliseo José Oliva Razzeto.

Las dominicanas desmantelaron la línea ofensiva cubana manteniendo el marcador apretado desde el segundo set, en tanto que Cuba tomaba ventaja sobre las campeonas defensoras que fallaron puntos de servicio y por errores no forzados. República Dominicana ganó el encuentro viniendo de abajo recobrando confianza con potentes ataques e impecable bloqueo, dificultándole a Cuba retomar el control.

República Dominicana superó a Cuba  con espectacular ventaja de 25-10, mientras que Cuba fue mejor en el ataque por 61-51 y en puntos de servicio por 2-0.

La atacante opuesta, Gaila González, encabezó las anotadoras de República Dominicana con 27 puntos, incluyendo 18 de ataques directos y 9 por bloqueo, la capitana Brayelin Martínez aportó 17 puntos y la central Jineiry Martínez 13 puntos. Por Cuba, la joven Melissa Vargas, registró el puntaje más alto del juego con 30 puntos, todos en ataques directos; la atacante Regla Gracia contribuyó con 12 puntos, en tanto que Heydy Casanova y Sulian Matienzo agregaron 10 puntos cada una.

Brayelin Martínez, expresó con gran alegría “tuvimos unos dos primeros sets muy bajos, pero el equipo logró mejorar anímicamente y logramos remontar para terminar con el partido a nuestro favor, estoy muy orgullosa de mi grupo”.

Wagner Pacheco, entrenador brasilero del equipo dominicano dijo “el comienzo del partido  estuvo complicado para nuestro equipo, a partir del tercer set logramos mejorar el bloqueo y la recepción; ahora a prepararnos para el partido de mañana y buscar el oro del torneo”.

Sulian Matienzo, capitana del combinado de Cuba indicó “empezamos dominando el juego pero ellas lograron complicarnos con el bloqueo, ahora a seguir trabajando y mejorar para los encuentros que vienen”.

El director técnico Juan Carlos Gala de Cuba dijo que las dominicanas aprovecharon sus debilidades, “empezamos dominando el juego, pero lograron voltearnos el marcador identificando nuestras debilidades; ahora a reforzar el trabajo diario para seguir creciendo”.