Noticia
Federativas

Dominicana vence a Jamaica en Centrobasket

Dominicana vence a Jamaica en Centrobasket
miércoles 20 junio, 2012 - 5:47 PM

SAN JUAN, Puerto Rico. El seleccionado de República Dominicana mantuvo su invicto en el torneo Centrobasket 2012 que se celebra en el coliseo José Miguel Alegrot de esta ciudad, tras vencer a su similar de Jamaica con marcador de 80-64.

El conjunto criollo tiene marca de 2-0 y se situó como líder del Grupo B del certamen, escoltado por Jamaica, que tras el encuentro presenta foja de 2-1.

Nuevamente Al Horford encabezó el ataque quisqueyano al anotar  23 puntos. También se distinguieron a la ofensiva por el combinado dominicano Juan Coronado y Manuel Fortuna, quienes encestaron 19 tantos cada uno.

Jack Michael Martínez agregó 6 puntos y haló 11 rebotes, mientras que Horford capturó 10 balones debajo de los tableros.

Por Jamaica los más sobresalientes ofensivamente fueron, Weyinmi Rose y Samardo Samuels con 15 puntos por unidad, Jerome Jordan tuvo 13 tantos y Patrick Ewing 10.

Además, Rose, Jordan y Ewing terminaron con 7 rebotes cada uno. Clave en la victoria fue el dominio de los dominicanos en los rebotes ((43-34), además de que la efectividad en los tiros de 3 fue muy superior a sus rivales, 47%  (21-10) de los criollos contra 21.4 %  (14-3) de los jamaiquinos.

También resultaron un factor importante los puntos anotados por el seleccionado criollo en rompimientos rápidos, frente a los logrados por sus rivales (22-14) y los canastos logrados en segundas oportunidades de tiro (11-6).

El seleccionado de República Dominicana inició el encuentro con Juan Coronado, Manuel Fortuna, Eulis Báez, Al Horford y Jack Michael Martínez, en tanto que Jamaica abrió con un quinteto integrado por Akeem Scott, Patrick Ewing Jr., Jerome Jordan, Samardo Samuels y Weyinmi Rose.

En el primer cuarto, la pizarra se empató en varias ocasiones y ninguno de los equipos pudo sacar una ventaja mayor de cuatro puntos.

Finalmente, el primer período concluyó 21-19, a favor de los jamaiquinos, que contaron con 8 puntos de Jordan, 7 de Rose y 6 de Samuels.

Coronado anotó 7 puntos por el equipo criollo en el primer cuarto, Fortuna tuvo 5, Báez 4 y Horford 3.
En  los minutos iniciales del segundo cuarto, el marcador se mantuvo parejo, pero restando 3:18 para concluir el período, Jamaica logró alejarse por 8 tantos (33-25), gracias a un rally de 9-1, encabezado por Samuels, Ewing y el reservista Dylan Howell.

Los dominicanos consiguieron reaccionar y se acercaron a 4 puntos (33-29), quedando 2:58. Jamaica se mantuvo liderando las acciones en los minutos siguientes con diferencia que osciló entre 4 y 6 tantos, sin embargo, el conjunto quisqueyano con los aportes ofensivos de Fortuna, Horford y Martínez, más un canasto desde detrás del arco de Coronado, igualó la pizarra 37-37 al llegar al ecuador del encuentro.

Coronado lideró el ataque dominicano en la primera mitad con 10 puntos, Gerardo Suero viniendo de la banca encestó 8, Horford logró 7, Fortuna 6, Báez 4 y Martínez 2. En los rebotes, tanto Horford como Martínez capturaron 5 balones debajo de los tableros para ser los mejores en ese aspecto por el combinado criollo.

Samuels con 10 tantos encabezó la ofensiva jamaiquina en la primera parte, escoltado por Rose y Jordan que tuvieron 9  por cabeza. El líder rebotero fue Ewing con 6, mientras que Rose haló 5 y Jordan 4.

En el tercer cuarto, el conjunto quisqueyano consiguió distanciarse hasta por 8 puntos en dos ocasiones la última vez faltando 3:39 para terminar el período (52-44). Horford y Coronado fueron los principales artífices de ese repunte del seleccionado dominicano.

Esa ventaja llegó a ser de 10 tantos (56-46), quedando 2:43 y se mantuvo así hasta concluir el tercer parcial que finalizó 58-48.

Horford anotó 11 puntos en el tercer cuarto y encabezó la ofensiva dominicana en el parcial. La hegemonía de los dominicanos en el último cuarto nunca estuvo en duda, hasta concluir el choque con ventaja de 16 puntos, 80-54.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales