Noticia
Federativas

Dominicana vence a Yanquis juego exhibición

Dominicana vence a Yanquis juego exhibición
miércoles 06 marzo, 2013 - 2:10 PM

TAMPA, Florida. República Dominicana sacó los bates por segundo día seguido, esta vez para derrotar 8-2 a los Yankees de Nueva York, el miércoles en Tampa, en su segundo y último choque de exhibición antes de viajar a Puerto Rico para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.

El jardinero Ricardo Nanita conectó tres imparables y anotó dos veces y los estelares José Reyes, Edwin Encarnación y Carlos Santana agregaron dos incogibles cada uno, mientras que Alejandro de Aza metió triple por segundo día seguido para encabezar el ataque de 13 cohetazos de los quisqueyanos.

El intermedista Robinson Canó, quien será agente libre al final de la temporada de Grandes Ligas, bateó de 3-1 con una carrera impulsada contra los Yankees, su equipo de toda la vida.

El martes, cuando Dominicana aplastó 15-2 a Filadelfia, Encarnación y Canó ligaron tres hits cada uno, Reyes y Nanita tuvieron dos cada uno y De Aza bateó triple. Canó, Reyes y Hanley Ramírez jonronearon. Dominicana totalizó 41 imparables y anotó 23 carreras contra Filis y Yankees.

El dirigente Tony Peña utilizó a sus tres torpederos, algo que planea poner en ejecución el jueves contra Venezuela. Reyes, quien será el torpedero del primer encuentro del Clásico Mundial, fungió como bateador designado, mientras que Ramírez y Erick Aybar se alternaron cinco entradas cada uno en tercera base y el campocorto, respectivamente.

El pitcheo quisqueyano, que contó con un poco de ayuda de su rival, mantuvo a los Yankees sin imparables hasta la séptima entrada. Los dos abridores, ambos de la organización de los Yankees, se mostraron imbateables mientras estuvieron en el montículo del George Steinbrenner Field.

El japonés Hiroki Kuroda, el segundo mejor abridor en la rotación de Nueva York, espació dos hits y abanicó cuatro en tres episodios, mientras que el zurdo Vidal Nuno, un pitcher de ligas menores prestado por los Mulos a Dominicana, apenas dejó que un corredor le pisara la primera base, por boleto, y ponchó a cuatro en cuatro innings.

Nuno fue el lanzador ganador y el relevista Cody Eppley el derrotado. El dominicano Zoilo Almonte bateó un cuadrangular de dos carreras contra el relevista Atahualpa Severino en el séptimo para tener uno de los dos hits de los Yankees.

Inmediatamente después del partido, los jugadores de República Dominicana tomaron un vuelo a San Juan, donde arrancará el jueves la acción del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela y República Dominicana, dos de los grandes favoritos del torneo, jugarán a las 6:30 pm ET, mientras que España y Puerto Rico se enfrentarán el viernes en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña. Los dos mejores del todos contra todos avanzarán a la segunda ronda de Miami.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales