Noticia
Federativas

Dominicana vence a Estados Unidos en voleibol y sigue invicto

Dominicana vence a Estados Unidos en voleibol y sigue invicto
lunes 06 septiembre, 2021 - 5:55 AM

SANTO DOMINGO.- El sexteto masculino de la República Dominicana se mantuvo anoche inmaculado en la Copa Panamericana de Voleibol tras derrotar en forma sensacional (3-2) a Estados Unidos con marcador de 23-25, 18-25,  25-22, 25-17 y 15-8, en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias”.

A las tres de la tarde jugarán Estados Unidos contra Suriname, a las cinco saldrán a la cancha los sextetos de México contra Puerto Rico y cerrarán Canadá y la República Dominicana, a las 7: 00 de la noche, en duelo de invicto. El ganador se pondrá con 4-0 y el otro 3-1. El dirigente Dante Mañón realizó también una estupenda labor moviendo muy bien su banca.

Ahora, los dominicanos se encuentran empatados con Canadá con marca de tres ganados y cero perdidos, en igual número de partidos. Estados Unidos tiene foja de 2-1.

El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por Henry Tapia con 25 puntos, seguido de Alexis Cruz con 14, Darwillin Méndez con 11 y Paulino con 7.

Por Estados Unidos los mejores fueron Kelly McCauley, 16 puntos, Coles Guillis, 14 tantos y Merrick McHenry se fue con 12 tantos.

Los Quisqueyanos ganaron los primeros parciales con un gran juego ofensivo de Henry Tapia,  Alexis Cruz, Wilfredo Hernández, Dawillin Méndez, mientras que los liberos del patio, Erick Florian y Bryan Turbides, realizaron una estupenda labor defensiva.

Sin embargo, sus rivales se las ingeniaron para romper el esquema de juego de los criollos y lograron empatar el choque a dos por bando, extendiendo así el juego al quinto y decisivo sets, donde los nervios estaban de punta, de lado y lado.

En el quinto games, los dominicanos salieron con mejor determinación y rápidamente pusieron el juego 4-0. Remates de Cruz, Tapia y Hernández, además de una buena defensa, alejaron a los dominicanos en el marcador 10-5.

Luego , los ganadores cerraron con un rally 6-.0 que fue clave para la victoria. Llevaron el juego de 7-5 a 13-5.

Otro aspecto que fue clave fue el bloqueo que presentaron los dominicanos a lo largo del partido.

Se recuerda que en el pasado Torneo Continental NORCECA que se jugó en Durango, México, el mes pasado, Estados Unidos venció en dos ocasiones a la República Dominicana, con marcador de 3-1. El primero fue el 19 de agosto  y el segundo el día 23.

El primer parcial se tornó bien reñido de principio a fin donde ninguno de los dos equipos daba tregua  a su rival. El segundo tiempo técnico lo ganó la República Dominicana 16-14.

Con el juego 20-18, arriba Estados Unidos, los dominicanos Luis Cruz, Wilfredo Hernández y Henry Tapia, consiguieron potentes remates que pusieron en apuros a la defensa de los Norteamericanos.

Con el choque 24-23, Tapia logró un remate por la esquina derecha que tocó mano de uno los defensores de Estados Unidos y al picar fuera de la raya le dio el primer games a los criollos.

En el segundo parcial, los anfitriones iniciaron como una tromba y realizaron un rally de 4-0 que obligó al dirigente contrario a pedir un tiempo para reorganizar la casa.

Estados Unidos confrontó problemas defensivos antes los fuertes servicios y los ataques de los dominicanos que ampliaron la ventaja a 8-3.

Fuertes remates de Wilfredo Hernández, combinado con Henry Tapia, colocaron a Estados Unidos contra la pared que no pudo descifrar la férrea defensa que presentaron los Quisqueyanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales