Noticia
Federativas

Dominicana Viñas participará en Maratón 100km de Sahara

Dominicana Viñas participará en Maratón 100km de Sahara
viernes 02 marzo, 2012 - 3:04 PM

SANTO DOMINGO. La dominicana Yvette Mahrer Viñas estará tomando parte en el XIV maratón de Tunisia, Sahara, que se llevará a cabo del 4 al 10 de este mes en el desierto de Sahara, África.

 

Es la primera vez que la República Dominicana estará representada en el tradicional evento, que reúne a maratonistas de todas partes del mundo.

 

Viñas, quien tiene 48 años, señaló que se encuentra muy bien preparada para el maratón, que arranca el martes con una distancia de 23 kilómetros, el miércoles se recorrerá igual distancia, mientras que el jueves el recorrido será de 42 kilómetros y el viernes, que es el último día, se correrán 23 kilómetros.

 

“La característica principal de este maratón es demostrar la resistencia, correr en la arena y vivir lo inesperado”, sostuvo Viñas, quien explicó que el recorrido total será de 111 kilómetros durante cuatro días sin ningún tipo de comodidad.

 

La maratonista reveló que el maratón de Tunisia es el primero de cinco eventos que tiene como meta realizar, al indicar que pretende en el futuro competir en los 100 kilómetros de Senegal, los 100 kilómetros del desierto de Namibia, los 100 kilómetros de Kalahari y los 100 kilómetros de Zahara sin detenerse.

 

Viñas, quien reside en Italia, explicó que, para competir en el maratón de Tunisia ha llevado a cabo un arduo trabajo de preparación desde el pasado mes de octubre que incluyó dos sesiones diarias de entrenamiento de 20 kilómetros cada una.

 

“Tengo la base, me ha crecido la pasión y el reto es el desafío que uno se plantea para este tipo de competición”, dijo Viñas, quien manifestó que los gastos para estar en el certamen corren por su propia cuenta.

 

“La base de preparación ha sido en Italia, bajo la nieve. Esto ayuda, principalmente por la inclemencia del tiempo y lo que se vivirá durante los cuatro días durante el maratón”, agregó.

 

La atleta señaló que es su primera experiencia en el Maratón 100 K de Tunisia, pero que ha tomado parte en un ultra maratón de 50 kilómetros en Italia y que ha estado en varios de 35 kilómetros.

 

Los 100 Km del Sahara es organizado por Zitoway Sports & Adventure de Modena. Es una competición a pie por el desierto con una distancia de más de 100 kilómetros subdivididos por etapas. Las categorías están divididas en dos: masculino y femenino.

 

El recorrido será enteramente señalado por la organización mediante banderolas de colores y grupos de piedras de colores establecidos, que será el eje del trayecto que los participantes deberán seguir.

 

Los tiempos de cada participante serán cronometrados en horas, minutos y segundos. La suma de los tiempos de cada etapa determinará la clasificación final y será premiado el mejor tiempo empleado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales