Noticia
Federativas

Dominicana y Alemania dividen en Copa Davis

Dominicana y Alemania dividen en Copa Davis
viernes 18 septiembre, 2015 - 7:28 PM

 El equipo Dominicano Claro de Copa Davis y Alemania se repartieron los honores en la portada inicial del playoff clasificatorio que enfrenta a ambos países en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, donde ambos buscan un boleto directo al Grupo Mundial para el 2016 y situarse entre los mejores 16 equipos del planeta.

En el primer partido, Víctor Estrella se repuso de algunas dificultades al inicio principio, donde confrontó problemas con su saque pero siguió para vencer a Dustin Brown, quien jugó en lugar de Benjamín Becker, que tuvo problemas estomacales.

En el segundo partido, Philipp Kohlschreiber impuso su condición de mejor ranqueado (34 ATP) para superar a José-Bebo-Hernández con parciales de 6-1, 6-3, 6-1.

Estrella inició la historia con un cerrado triunfo con sets de 6-4, 5-7, 7-6(3) sobre el jugador de origen jamaicano.

La primera raqueta nacional tuvo que requerir de dos “tie break” para superar a brown, que viene precedido de una gran fama luego de derrotar al español Rafael Nadal en Wimbledon, el torneo de mayor prestigio del tenis mundial.

“Nome sentì muy còmodo con mi saque. Tuve un porcentaje no muy alto y las dobles faltas que salieron fue por el nivel de exigencia. Tuve que mantener la velocidad del segundo saque para salir de un contra ataque”, exclamò Estrella en la conferencia de prensa.

Estrella, quien luego de ganar de manera convincente el primer set, tuvo que apelar a su experiencia para poder vencer a Dustin y destacò la gran calidad del juego del jugador sepia, quien viene de superar a Rafael Nadal en Wimbredon.

Brown saliò a la cancha en lugar de Benjamìn Becker, quien era el rival original de Vìctor, sin embargo se informò extraoficialmente que problemas estomacales hicieron que se produjera el cambio restando pocos minutos para iniciar el partido.

En la medida que el partido avanzaba, iba creciendo la confianza del tenista dominicano que siempre contó con el apoyo incondicional de miles de aficionados que se dieron cita en el estadio.

Estrella, 57 del mundo y protagonista indiscutido del crecimiento del tenis dominicano, manejó mejor la presión del “tiebreak” que se jugó en el tercer set, en el que el alemán comenzó a dar muestras de fatiga y de molestias en su pierna izquierda.

Más adaptado a las altas temperaturas, al sol y a la inclemente humedad de nuestro país, Estrella demostró más resistencia y nivel de juego que Brown en el cuarto set que también se definió en tiebreak.

En el segundo encuentro

Kohlschreiber exclamó luego del encuentro que Hernández jugó muy bien al principio y que eso le ayudó a hacer su juego, e indicó que van a buscar el triunfo de dobles este sábado para ir más confiado el domingo.

“La meta es ganar el dobles mañana para jugar más confiado el domingo”, sostuvo, al tiempo de considerar que Víctor Estrella le ganó un gran partido a Brown.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales