SANTO DOMINGO. La selección nacional de baloncesto enfrentará a su similar de Puerto Rico en un partido amistoso como parte de su preparación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre, en Filipinas, Japón e Indonesia.
El anuncio fue realizado por los presidentes de ambas federaciones el ingeniero Rafael Uribe de República Dominicana y Yum Ramos de Puerto Rico, mediante una conferencia de prensa realizada en la “isla del encanto” y que se transmitió en vivo por el canal de youtube de Fedombal.
El fogueo contra los puertorriqueños será el viernes 4 de agosto en el Choliseo de Puerto Rico, a las 8:00 de la noche.
El presidente de Fedombal, ingeniero Rafael Uribe, aseguró que el encuentro representará mucho para los quisqueyanos, ya que existe una rivalidad histórica entre ambas naciones mundialistas.
“Estamos en la mejor disposición de poder hacer estos partidos y este acuerdo interinstitucional y que se pueda llevar a otras selecciones”, manifestó Uribe.
Luego del partido contra Puerto Rico la selección regresa a Dominicana donde estarán jugando un partido contra una universidad de primera división de los Estados Unidos, por igual tendrán una base de entrenamientos en Europa entre España y Letonia para llegar temprano a Filipinas donde jugarán su último partido de fogueo contra un equipo de Asia que será anunciado más adelante.
En el Mundial 2023, la República Dominicana forma parte del Grupo A junto con Filipinas, Italia y Angola, que se enfrentarán entre sí en la fase de grupos en la ciudad de Manila, Filipinas.
Dominicana participará por cuarta ocasión en su historia en una Copa Mundial de Baloncesto y tercera en forma consecutiva.