Noticia
Federativas

Dominicana y Trinidad y Tobago ganan en inicio eliminatorias

Dominicana y Trinidad y Tobago ganan en inicio eliminatorias
martes 05 julio, 2011 - 3:47 PM

SAN CRISTÓBAL. El onceno de la República Dominicana goleó este martes 3-0 al seleccionado de Dominica en la primera fecha de las eliminatorias femeninas de cada a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El partido, correspondiente al segundo de la doble jornada, se llevó a cabo en el estadio Panamericano, de San Cristóbal. En el primer choque, Trinidad y Tobago doblegó 5-1 a Bermuda.

El equipo superior quisqueyano anotó el primer gol al minuto 15, autoría de Johanna Santana, mientras que el 2-0 llegó en el minuto 40 en las piernas de Yakeisi Núñez, y el 3-0 definitivo lo aportó Ana Brenda Frías en el minuto 55.

El certamen, que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y fiscalizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), continúa este jueves con un partido entre Trinidad y Tobago y República Dominicana, en lo que se espera sea un choque crucial para ambos seleccionados, mientras que a primera hora se miden Dominica y Bermuda.

Trinidad y Tobago supera a Bermuda
A primera hora, el onceno de Trinidad y Tobago se impuso con autoridad 5-1 ante Bermuda en un partido donde las trinitenses no tuvieron problemas para superar a sus rivales.

En el minuto 3, Kenya Cordell anotó el primer gol por Trinidad y Tobago, mientras que Yadhira Debesette aportó el segundo en el minuto 12. El descuento por Bermuda llegó en el minuto 30 en las piernas de Ichara Wade.

Luego de iniciado el segundo parcial, Candase Edward puso el 3-1 a favor de Trinidad y Tobago en el minuto 56, mientras que Patrici Campbell y Karin Fordes lo hicieron en los minutos 59 y 87, respectivamente.

Breve ceremonia de apertura

Previo al inicio del primer partido, se llevó a cabo un breve ceremonia de apertura que contó con el desfile de los cuatro equipos participantes y la presencia de autoridades deportivas.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, exhortó a las delegaciones a competir con gallardía, mientras que Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, agradeció a la Concacaf el haber escogido a la República Dominicana para llevar a cabo estos encuentros de eliminatorias.

El dirigente del Fútbol nacional agradeció el apoyo al certamen de parte de las instituciones y empresas que han respaldado el fútbol nacional en la que están Orange  Dominicana, Coca Cola y sus productos Pawerde, Brugal y Compañía, Técnicos y Asociados, y  sus ejecutivos estarán presentes en los partidos de eliminatoria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales