Noticia

Comparte

21 enero, 2020

Dominicanas buscan avanzar a la final de la preclasificación World Junior Tennis U14

SANTO DOMINGO.- Con una victoria 3-0 sobre Bahamas, la selección U14 de República Dominicana se instaló en las semifinales del evento femenino de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT) que concluye este jueves en el Parque del Este.

 

Los triunfos del conjunto tricolor llegaron de manos de María Gell, quien se impuso en el primer turno sobre Saphirre Ferguson 6-2, 6-0 en solo un hora y cinco minutos de partido; luego Rosario Elmúdesi selló el pase dominicano al derrotar 6-3, 6-1 a Sierra Rodgers. El 3-0 lo marcó el punto del dobles obtenido por Elmúdesi y Alexa Lerebours ante Brian y Saphirre Ferguson.

 

Este miércoles las tenistas locales enfrentarán a las 9:00 de la mañana por el pase a la final a Trinidad y Tobago, que venció 3-0 a Panamá.

 

La otra semifinal será entre Puerto Rico y Guatemala, que vencieron 2-1 a El Salvador y Costa Rica, respectivamente.

 

En el torneo participan también jugadoras de 14 años y menores de Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Surinam, Curazao y Honduras, que buscan representar a Centroamérica y el Caribe (Cotecc) en la final regional contra Estados Unidos, Canadá y México, que se celebrará del 23 al 25 de abril en suelo canadiense.

 

La WJT, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

 

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el evento es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.

Noticias más leídas