Noticia
Titulares

Dominicano Angel Cruz vence por KO a venezolano Prada

Dominicano Angel Cruz vence por KO a venezolano Prada
martes 28 septiembre, 2021 - 12:02 AM

El prospecto dominicano Angel Cruz logró sumar otra victoria a su corta, pero ascendente carrera de boxeador profesional, tras vencer por la vía del nocaut en el mismo primer asalto al venezolano Jean Carlos Prado en la pelea estelar de una cartelera celebrada en el Carlos ‘Teo’ Cruz, organizada por la empresa Shuan Boxing Promotions.

En la misma velada, Leonel de los Santos, quien viene de representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumó el cuarto nocaut seguido en el ámbito profesional, tras disponer por la vía rápida de su compatriota Jonathan Mariano.

En el combate semi estelar, el también dominicano Frency Fortunato, nieto del ex destacado boxeador profesional Leopoldo ‘El Gallito’ Frías, tuvo una noche para celebrar, luego de imponerse por nocaut al peligroso venezolano Cristian Avila.

El evento incluyó un total de 14 peleas, con la participación de boxeadores de Estados Unidos, Cuba, Venezuela y República Dominicana.

Angel Cruz

El triunfo del dominicano Cruz se produjo en el mismo primer asalto de una pelea que había sido pactada a ocho vueltas en el peso convencional de las 150 libras.

Con el triunfo, el pupilo de la empresa Shuan Boxing, organizada del evento, mejoró su récord en 5-0. Todas sus victorias han sido por la vía rápida.

En su combate anterior, Cruz sorprendió a los aficionados del boxeo, luego de imponerse por un fulminante nocaut ante el experimentado Julio De Jesús.

En esta oportunidad, su victima fue el venezolano Prada, quien ni siquiera tuvo tiempo para descifrar el estilo del domincano, que desde que sonó la campana, anunciando el inicio del pleito, se lanzó encima de su rival, logrando conectar con potencias sus golpes en la anatomía del púgil de Venezuela.

Rapidamente se produjo la internvención del árbitro para un primer conteo de protección y luego se vió precisado a detener la pelea y declarar vencedor al boxeador de República Dominicana.

Prada dejó su foja en 37 triunfos, 26 de ellos por nocaut; 12 derrotas y un empate.

De su lado, Leonel de los Santos, quien combina su carrera de boxeador olímpico con la de profesional, dispuso en el tercer round de su compatriota Jonathan.

De los Santos sigue invicto, ahora con 4-0, todas sus victorias por la vía del nocaut.

Debido a que los reglamentos se lo permiten, De los Santos pretende continuar en el boxeo profesional y representar a la República Dominicana a nivel olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales