Noticia
Titulares

Dominicano Brandone Francis jugará la final de la NCAA

Dominicano Brandone Francis jugará la final de la NCAA
domingo 07 abril, 2019 - 4:05 AM

El sueño del dominicano Brandone Francis de conquistar el título de campeón de la NCAA se encuentra más cerca, ya que su equipo Texas Tech avanzó a la final del torneo universitario al vencer 61-51 a favorita Michigan State en la semifinal de este sábado.

Francis anotó nueve puntos con dos asistencias y dos rebotes saliendo desde el banco para contribuir con la victoria de Texas Tech, que ahora se enfrentará en la final a los Virginia Cavaliers, quienes superaron 63-62 al conjunto Auburn Tigers.

“Sí, tengo la oportunidad de representar no sólo a mi República Dominicana, sino a toda Latinoamérica; a los colombianos, puertorriqueños, mexicanos, venezolano… a todos”, dijo Francis el viernes, antes del último entrenamiento de Texas Tech previo a las semifinales. “Es una gran oportunidad que ni siquiera piensas que pueda llegarte cuando ves tan lejos desde tu país este nivel de basquetbol”, expresó el dominicano sobre la posibilidad de jugar y conquistar la final del baloncesto universitario.

El aporte de Francis fue fundamental en el resultado final del encuentro, ya que la banca de su equipo superó 15-5 a la de Michigan, que terminó perdiendo por una diferencia de 10puntos.

Texas Tech fue liderada por Matt Mooney, quien anotó 23 puntos, siendo secundado por Jarrett Culver con 10 tantos y por Francis con nueve.

Por Michigan, Cassius Winston anotó 16 puntos y Matt Mcquaid finalizó con 12 para encabezar el ataque de los derrotados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales