Noticia
Titulares

Dominicano Daniel Baquero avanza a semifinales en Copa Merengue 

Dominicano Daniel Baquero avanza a semifinales en Copa Merengue 
miércoles 17 julio, 2019 - 2:39 AM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Daniel Baquero avanzó este martes a semifinales de sencillos en la categoría U14 de la Copa Merengue 2019, que se juega en las canchas del Parque del Este.

El tenista criollo venció al guatemalteco Rafael Botrán 36 62 63 para avanzar a la fase de los mejores cuatro jugadores del torneo, y enfrentará este miércoles al mexicano Diego Schtulmann, primer sembrado.

Baquero es la única representación dominicana que se mantiene en competencia en sencillos, puesto que los locales Alejandro Gandini, Kissmel Cedano y Manuel Espinal fueron eliminados en la jornada.

La Copa Merengue continúa este miércoles desde las 9:00 de la mañana con entrada libre para el público gracias al apoyo del Banco BHD León, Seguros Banreservas, Pinturas Popular, Bojos, El Nuevo Diario, Wilson y Refidomsa.

Al certamen se dan cita jugadores de Canadá, Rusia, Reino Unido, Arabia Saudita, China, España, Finlandia, Sudáfrica, Francia, Rumania, Argentina, Haití, Honduras, Ecuador, entre otros países.

El evento fue elevado de nivel para esta edición por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), pasando de grado 4 a 3, siendo uno las pocas competiciones de esa categoría en Centroamérica y el Caribe. En 14 años y menores, el torneo tiene el nivel 1, es decir, uno de los que más otorga puntos para el ranking de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

El evento se juega en sencillos y dobles, y otorga 100 puntos para el ranking ITF Junior a los campeones individuales y 75 para los doblistas. En U14, los ganadores se llevan 160 puntos para la clasificación COTECC.

La Copa Merengue tiene como referee de la categoría de 18 años al cubano Abel Álvarez; en los 14 años al venezolano Erich Oviedo, y al dominicano Francisco De los Santos como jefe de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales