Noticia
Titulares

Dominicano Elvis Luciano será el primer jugador nacido en el Siglo XXI en jugar en GL

Dominicano Elvis Luciano será el primer jugador nacido en el Siglo XXI en jugar en GL
jueves 28 marzo, 2019 - 3:43 PM

ESPN. Los Toronto Blue Jays informaron el miércoles que el lanzador dominicano Elvis Luciano estará en el roster del club para la temporada de Grandes Ligas que arranca el jueves en casa contra los Detroit Tigers.

El mánager puertorriqueño Charlie Montoyo informó la decisión. Cuando Luciano debute hará historia, por ser el primer jugador de las ligas mayores nacido del 2000 en adelante. El derecho nativo de Boca Chica, al este de Santo Domingo, cumplió 19 años el pasado 15 de febrero.

Luciano fue el único jugador latinoamericano seleccionado en el Draft Regla 5, en diciembre, en el último día de actividades de las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en el hotel Mandalay de Las Vegas. El jugador pertenecía a los Kansas City Royals.

Los Blue Jays deben mantener al derecho Luciano en el roster de Grandes Ligas del 2019 o se arriesgarían a que regresara a Kansas City, donde era el prospecto #23 de la organización. En total, en la fase de Grandes Ligas del sorteo fueron seleccionados 14 jugadores, incluyendo 10 lanzadores.

La selección de Luciano fue una sorpresa tomando en cuenta que el lanzallamas no ha jugado por encima del nivel de novatos desde que fue firmado a los 16 años por los Arizona Diamondbacks en el 2016.

Luciano, quien físicamente se asemeja bastante a su fenecido compatriota y colega Yordano Ventura, tuvo marca de 5-5, efectividad de 3.90 y 70 ponches en 67.0 entradas, como abridor de dos equipos diferentes, durante el verano. En su carrera profesional, tiene efectividad de 3.37 y 8.2 ponches por cada nueve entradas en 133.2 innings.

Durante su primera temporada de exhibición en la Liga de La Toronja, Luciano permitió 13 hits y 11 carreras, pero abanicó a 11 bateadores en 9.1 entradas. Claramente, el hecho de perder al jugador por no dejarlo en el roster regular actuó a favor del chico y en contra de las preferencias del equipo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales