Noticia
Federativas

Dominicano Flaquer domina la XIII Regata del Caribe

Dominicano Flaquer domina la XIII Regata del Caribe
Dominicano Flaquer domina la XIII Regata del Caribe
sábado 17 enero, 2015 - 2:42 PM

El dominicano Guillermo Flaquer pasó a dominar la categoría overall, correspondiente a la segunda fecha de la XIII Regate del Caribe, evento que se celebra en el litoral de Cabarete, Puerto Plata, con la participación de destacados veleristas de América, Asia y Europa.

Flaquer superó en la jornada de ayer al norteamericano Mike Matan y a Wolfgang Gerz de Alemania, donde las condiciones climáticas fueron mejores que el primer dia de competencia, con vientos  del noroeste de unos 8 nudos (15 kilómetros) por hora con oleaje,

Mientras que en la categoría radial, domina el evento el nueve veces campeón mundial, Peter Seideberg de los Estados Unidos, seguido por el holandés Henk Wittenberg, con un puntaje de 10 y 12 respectivamente.

En tercero les sigue Jim Johnston de Estados Unidos.

La categoría de damas, la lidera Irina Pérez de la Republica Dominicana, seguida de Mika Teshirogi de Japón

La competencia cuenta con una serie de 12 a 15 pruebas y el sistema de puntuación de la vela se hace sumando los resultados descartando la peor regata. Aquel competidor con menos puntos al final del evento es el Campeón.

En el deporte de la vela la caballerosidad es la regla base y la seguridad es prioritaria, ya que está terminantemente prohibido colisionar a otro competidor en el mar. En caso de que un barco tenga el derecho de paso, y otro competidor hace algo mal y le obstruye la via , quien tiene la razón debe evitar la colisión y no le está permitido chocar. Al momento de regresar a tierra hace un reporte escrito de protesta y a el competidor que violo la regla es penalizado con el último lugar más un punto.

Cabarete es considerado un lugar de clima ideal para la vela olímpica, con un clima privilegiado, y una generosidad y confraternidad de sus habitantes admirada por los visitantes de la 13 ava Regata del Caribe que concluye el domingo 18. Unos 21 competidores completaran el circuito.

La regata está patrocinada por Volvo, Federación Dominicana de Vela, Diario Libre, tiendas Carib Wind Cabarete, Sea Pro Divers, Hotel Velero, EZE Bar, Restaurante Pomodoro, Restaurant Trópico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales