Noticia
Federativas

Dominicano Gabriel Domínguez a semifinales en Norceca Pentatlón

Dominicano Gabriel Domínguez a semifinales en Norceca Pentatlón
jueves 18 agosto, 2022 - 11:29 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Gabriel Domínguez avanzó a las rondas semifinales masculino del Campeonato Norceca Abierto de Pentatlón Moderno, certamen que con la participación de una docena de países se realiza en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Domínguez, medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ocupó el lugar número 11 en la semifinal de los 18 que avanzaron a la siguiente ronda.

El qusiqueyano acumuló un total de 1,122 puntos en las tres competencias en que participó, cuyo principal resultado ocurrió en Laser Run (tiro carrera) en el que ocupó un honroso segundo puesto, al acumular 643 puntos, tras finalizar esta prueba con tiempo de 10:57, siendo solo superado por Isaias Ensch, de México, quien consiguió un puntaje de 647, amparado en un registro de 10:57.

Esta demostración de Domínguez le hizo ubicarse en el puesto 11 en la tabla de posiciones, empatado con Andrés Fernández, de Guatemala.

En Espada

En esta competencia, el dominicano registró una puntuación de 202 y ocupó el puesto 17. Esa disciplina la obtuvo Franco Serrano, de Argentina, quien logró una puntuación de 250, el segundo puesto lo ocupó Andrés Torres, de Ecuador, con 249; Juan Velázquez, de Cuba fue tercero con igual cantidad; Williams Muinhos, de Brasil fue cuarto con 242 y Vicente Lima fue quinto con 242.

En el nado, Domínguez realizó tiempo de 2:16; 58 para acumular 277 puntos y en este renglón alcanzó el puesto 16.

En esta disciplina, el primer puesto lo ocupó Lima, quien cronometró 2:03;51 para acumular la friolera de 303 puntos, el segundo lugar correspondió para Serrano, quien tuvo 301, el tercer puesto fue para Andrés Fernández, de Guatemala con 298 y Torres le siguió con 297.

Los líderes generales

Los mejores cinco que avanzaron a las semifinales en masculino son Lima con una puntuación general de 1,149; Torres suma 1,141; Serrano cuenta con 1,138; Lorenzo Macias, de México es cuarto con 1,130 y Juan Velázquez, de Cuba ocupa el quinto con 1,129.

En femenino

Mientras, que entre en las mujeres, las primeras cinco que avanzaron a las semifinales fueron Sophia Hernández, de Guatemala con 1,036 puntos, el segundo puesto lo ocupa Camila Fuenzalida, de Argentina con 1,028; el tercero es para Guadalupe Torres, de México con 1,023; Paula Valencia ocupa el cuarto con 1,023 y Delmis Pérez, de Cuba es quinto con 1,008.

La dominicana Karina Pérez quedó fuera de las clasificaciones al ocupar el lugar 23.

Inauguración

La apertura del evento comenzó con el desfile de los 12 países participantes, luego se entonaron las notas del himno nacional.

Mientras que Freddy Núñez Jorge, Presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno brindó la bienvenida a las naciones participantes y se mostró orgulloso por la presencia en el país de este nutrido grupo de atletas.

De ellos, Núñez Jorge resaltó que casi un 100 por ciento han participado en Juegos Panamericanos y del Caribe.

Acto seguido, Rob Stull, presidente de la Norceca tuvo las palabras centrales del mismo y de inmediato resaltó el gran nivel existente en el certamen, el cual otorga dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse el próximo año en el Salvador.

Mientras que Antonio Acosta dio la exhortación olímpica a los más de 60 competidores que accionan en el certamen.

Algunos otros presentes en la apertura fueron los presidentes de federaciones Garibaldy Bautista (softbol), Luis Ciprián (esgrima); Radhamés Tavárez (Natación) el doctor Sokolovis y Ana Ruth Orellana, quien es la directora técnica y pertenece a la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales