Noticia
Titulares

Dominicano Luis Rojas es uno de los candidatos para dirigir a Mets

Dominicano Luis Rojas es uno de los candidatos para dirigir a Mets
viernes 04 octubre, 2019 - 10:05 PM

NUEVA YORK – Ahora que los Mets tienen la vacante de manager disponible, es hora de repasar la lista de candidatos a reemplazar a Mickey Callaway, en especial a los latinoamericanos. El gerente general Brodie Van Wagenen describió la lista de “extensa” y sin duda incluye nombres no mencionados aquí. Recuerden, el propio Callaway no era considerado uno de los favoritos para dirigir a los Mets sino hasta las últimas etapas del proceso de entrevistas hace par de años.

Aquí la lista de los candidatos latinoamericanos para tomar las riendas del equipo de Queens en 2020:

Luis Rojas (República Dominicana)

Entre los candidatos quienes no poseen experiencia como dirigentes en la Gran Carpa, Rojas podría tener la mayor oportunidad. Tras ocho años de éxito como capataz en ligas menores de los Mets, el dominicano se unió al cuerpo de instructores del club esta temporada y rápidamente se ganó la confianza de los jugadores y la directiva.

Edgardo Alfonzo (Venezuela)

El venezolano guio al equipo de Clase-A Brooklyn de los Mets a su primer título de la Liga Nueva York-Penn en septiembre. Alfonzo es un sólido candidato a seguir ascendiendo en la escalera de instructores de los Mets.

Joey Cora (Puerto Rico)

Cora ya ha dirigido en ligas menores de los Mets, y el club estuvo interesado en su hermano, Alex, la última vez que tuvieron una vacante. Actualmente es el coach de la antesala para los Piratas de Pittsburgh, pero nunca ha dirigido en Grandes Ligas.

Joe Espada (Puerto Rico)

El actual piloto de los Astros, AJ Hinch, mantiene una estrecha relación con Van Wagenen, y esa amistad podría beneficiar a Espada, actualmente coach de la banca de Houston, de quien se rumora estaría en el interés de varios equipos que buscan un nuevo manager este invierno.

Carlos Beltrán (Puerto Rico)

Mucho antes de que el puertorriqueño se retirase como jugador, su nombre comenzó a sonar como futuro timonel. Actualmente asesor especial para los Yankees, Beltrán parece estar destinado a convertirse en manager de Grandes Ligas algún día. Los Mets, sin embargo, se decidirían por alguien con mayor experiencia.

Otros candidatos que suenan son: Joe Girardi, Robin Ventura, Joe McEwing, Mike Matheny, Tony DeFrancesco, David Cone, Buck Showalter y Joe Maddon.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales