Noticia

Comparte

6 junio, 2019

Dominicano Vásquez gana un oro y dos platas en Campeonato de Remo

Santo Domingo.- El novel atleta dominicano Ignacio Vásquez Jorge se hizo con 1 medalla de oro y dos de plata en la Copa Centroamericana y del Caribe que se celebró en El Salvador, según destacó este miércoles la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca).
El presidente de esa entidad, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, dijo que la actuación de Vásquez Jorge es una muestra más del avance alcanzado en los últimos años por el remo en el país.
El dominicano se llevó el primer lugar en la categoría senior single, mientras que obtuvo dos preseas de plata en peso ligero y abierto.
Tejeda Cessé destacó que en la competición participaron delegaciones de Guatemala, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Honduras, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador.
El joven atleta de 21 años, con solo 5 en el seleccionado nacional, conquistó la medalla de oro en single peso abierto con tiempo de 7:54:92, la segunda posición fue para Adam Catalán, de Guatemala, con 8:03:57, mientras que el bronce lo obtuvo Franklin Acosta, de Honduras, con tiempo de 8:13:85.
Vásquez Jorge estará compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima en los eventos de remo del 6 al 10 de agosto, confirmó el presidente de Fedoreca.
El dirigente resaltó que el experimentado técnico Osvaldo Borchi, director de desarrollo para América Latina de la Federación Internacional de Remo (FISA), valoró el desempeño del joven atleta en particular, y del remo dominicano en sentido general, calificando a Fedoreca como una “gran institución”.
Destacó, además, el trabajo del técnico internacional y entrenador de la selección dominicana Bryans Chalas.

Noticias más leídas