Noticia
Federativas

Dominicano Zacarías Bonnat logra dos medallas de plata y un bronce

Dominicano Zacarías Bonnat logra dos medallas de plata y un bronce
viernes 26 abril, 2019 - 3:26 PM

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala. El dominicano Zacarías Bonnat obtuvo este viernes otras tres medallas para su país al lograr el segundo lugar en la división de los 81 kilogramos del XXVIII Campeonato Panamericano de Halterofilia que se celebrará hasta el domingo en la capital guatemalteca.

Bonnat, quien llegó segundo en la versión del 2018 pero con un oro y dos de plata, finalizó el evento con 351 kilos levantados, tras la sumatoria de sus marcas en arranque y envión.

Ganó plata en arranque y total, así como una de bronce en clend & jerk.

Es el tercer dominicano que conquista tres medallas en el evento que otorga puntos a los pesistas que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el año próximo en Tokio, Japón. Unió su actuación a las de Luis García y Beatriz Pirón, el primero con tres de plata en los 61 kilogramos y su compañera con dos plateadas y un bronce en los 49 kgs.

Bonnat, un atleta con poco tiempo practicando el deporte de las barras, consiguió el subcampeonato en la modalidad de arranque, al conseguir 160 kilos. Sumó una tercera medalla en envión con una alzada de 191 kilos.

Superado por Rodallegas

Bonnat se enfrascó en una lucha con el colombiano Brayan Rodallegas, quien terminó coronándose campeón de la categoría un total de 363 kilos.

Rodallegas obtiene su primer título en un campeonato continental, ganó el oro en arranque con un nuevo récord panamericano de 161 kilos, pulverizando la marca que logró segundos el dominicano Bonnat con una alzada de 160.

En la prueba de los dos tiempos, Rodallegas fue muy superior a todos los competidores, levantando 202 kilos en su tercer y último intento, para conseguir otro récord. Había comenzando con 190, levantó luego 196 y concluyó con los 202. Sus totales de 363 también le dieron otro récord del evento.

 

Bonnat logró el bronce alzando 191 kilos (tuvo un primer intento positivo de 186) y falló un tercero cuando trató de levantar 200.  La plata en esta modalidad quedó en poder del también pesista colombiano Juan Solís, con 196. En los totales, Solís finalizó también con el bronce en su poder al sumar 351 kilos.

Yudelkis se descalificó

La veterana Yudelkis Contreras, Julio Cedeño y Jhon Pirón se quedaron fuera del cuadro de medallas en sus respectivas categorías.

Contreras se descalificó en los 59 kilogramos, completando una alzada en arranque de 89 kilos. Pirón logró un lejano octavo puesto en los 67 kgs, con 261 kilos como marca total (122 y 147), mientras que Cedeño alzó 310 (140 y 170) en los 73 kgs.

Los próximos

Este sábado subirán a la plataforma los atletas Crismery Santana, Verónica Saladín y Luis Coca.

Santana, en la categoría pesada, saldrá a defender el título conquistado el año pasado en la versión celebrada en su natal República Dominicana, cuando además impuso varias marcas en los 90 kilogramos (esta división ahora corresponde a los 87 kgs).

La súper pesada (+87 kgs) Saladín también intentará subir al pódium como lo hizo en el 2018 cuando ganó una medalla de oro en dos plata, pero en +90 kilogramos. 

Coca, atleta de +109 kilogramos, también tiene mucho chance de obtener medalla en su división, dijo el entrenador en jefe de la selección dominicana, Héctor Domínguez.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales