Noticia
Federativas

Dominicanos avanzan en la Copa Merengue

Dominicanos avanzan en la Copa Merengue
martes 22 julio, 2014 - 4:34 PM

SANTO DOMINGO. Los nativos José Olivares, Armando Gandini, Alvaro Logroño y Julio Fernández debutaron con triunfos en la categoría de 18 años, en la primera jornada de competencias de la XXIII Copa Merengue, que reúne a jugadores de cinco continentes y delegaciones de cerca de 30 naciones.

Olivares se impuso cómodamente 6-1, 6-0 a Darren Ho, de Hong Kong, y Gandini dispuso 6-3, 7-6 (5) de Mark Cherurnoy, de Rusia.

De su lado, Logroño dio cuenta de Joseph Seun Clatunji, de Inglaterra, con parciales de 6-1, 6-0, y Fernández derrotó al panameño Manuel Jaen 6-3, 4-6, 6-2.

Asimismo, en la división U14 salieron airosos Luis Jager, Johan Castillo, Robert Méndez y Laura Quezada, quien juega este martes la final en esa categoría contra la puertorriqueña Julienne Bou.

Quezada venció 6-0, 6-0 a Eveyanne Kelly, de Aruba, y Johan Castillo al también arubeño Jeannick Pinard 4-6, 7-5, 6-2. Asimismo, Luis Jager superó a su paisano Gabriel Castellanos con sets 6-3, 6-4.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, con el apoyo de la Federación Internacional (ITF) y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

El certamen se realiza en las canchas del Parque del Este en las categorías de 14 y 18 años y pertenece al circuito junior ITF, grado 4.

El evento internacional tiene como referee al cubano  Abel Álvarez, mientras el peruano Julio Cavero es el supervisor de COTECC, en tanto que el dominicano Francisco De los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales