Noticia
Federativas

Dominicanos brillan en inicio Copa Independencia

Dominicanos brillan en inicio Copa Independencia
lunes 18 febrero, 2013 - 7:15 PM

SANTIAGO. Los pugilistas dominicanos Elvis Rodríguez y Starling Almonte consiguieron sendas victorias en la primera cartelera de la XXX Copa Independencia de Boxeo Internacional, que con dedicatoria al licenciado Ramón -Monchi- Rodríguez, inició en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

Peleando en el peso de los 56 kilogramos, Rodríguez, de la selección nacional B, dominó fácil a Alejandro González, de Chile, a quien venció, 30-9, mientras que Almonte, le ganó, 49-30, a Kenny Lally, de Canadá.

En otras peleas del mismo peso, Héctor Marrero León, de Puerto Rico, le ganó 17-15, a Gary Salazar de los Estados Unidos y Luís Sául Rosario, también boricua, 18-9, a Jesús Bravo Conca, de Perú.

CEREMONIA INAUGURAL

La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de las selecciones participantes, Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Perú, Honduras, Islas Caimán, Guatemala, Aruba, Haití, Chile, selección nacional de la República Dominicana y los anfitriones, Santiago.

Luego fue interpretado el Himno Nacional, a seguida, Víctor García Sued, director general del evento, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

El discurso central lo dijo el presidente del Comité Organizador, doctor Gilberto Serulle, alcalde municipal, quien recibió prolongados aplausos durante su exponencia, también habló el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y Ariel Acosta, principal ejecutivo de la asociación de ese deporte.

Hubo un minuto de aplausos, rendido en homenaje póstumo al fenecido Rafael -Papo- Cruz, mientras que Josué Gómez presentó un espectáculo artístico-cultural.

El atleta Joan Santos, de la selección nacional dominicana, dijo el juramento deportivo y Daniel Rodríguez, el de los jueces, mientras que el campanazo de honor lo dio el licenciado Ramón -Monchi- Rodríguez, director nacional de los Comedores Económicos, a quien está dedicada la justa, en compañía de invitados especiales, de inmediato recibió una placa de reconocimiento de manos del doctor Serulle, el doctor Priamo Rodríguez, rector Magnifico de UTESA, el ingeniero Solano y otros miembros ejecutivos del Comité Organizador.

Al cierre del acto protocolar fueron reconocidos con hermosas placas, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, licenciado Abel Martínez, representado por Héctor de Padua, presidente de la UDESA y el empresario radial y televisivo, comunicador Anthony Marte, por Josué Brito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales