Noticia
Federativas

Dominicanos brillaron en Copa Independencia de Boxeo

Dominicanos brillaron en Copa Independencia de Boxeo
lunes 22 febrero, 2016 - 6:01 PM

SANTIAGO-. El seleccionado de Santiago, en masculino, y la República Dominicana en femenino, acapararon los máximos honores durante la XXXV Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, que concluyó ayer en el bajo techo del sector Los Salados, situado al Norte de esta ciudad.

El evento tuvo una dedicatoria especial al programa “Enfoque Deportivo”, en ocasión de conmemorar sus 50 años en el aire.

Los boxeadores santiaguenses acumularon un total de 27 puntos, producto de cinco medallas de oro, dos plata y tres bronce, mientras las muchachas alcanzaron seis puntos para liderar su género.

La Selección Nacional se colocó en el segundo lugar en masculino, con 22 puntos y Ecuador en tercero, con 14. En femenino, el segundo lugar correspondió a Ecuador con cinco y el tercero a las provincias Espaillat y Moca con dos tantos.

Las peleas

En el inicio de la velada final, Mario Lavegar de la selección nacional venció por decisión unánime (3-0) a Brayan González de Santiago, en la división minimosca (106 libras). El ganador se quedó con el oro y el perdedor con plata. El bronce fue para Benjamín Suverez, de Moca y Estéfano Martínez, de la provincia Santo Domingo.

En las 112 libras (peso mosca), Junior Antonio Almonte dio a Santiago su primera medalla de oro al vencer por decisión dividida (2-1) a Wagner Lara, de la selección Nacional. Lara obtuvo plata y Víctor Manuel Casilla, de Moca, y Andrés Manuel Rosa, ganaron bronce.

En la división gallo (118 libras), Darwin Darío Pérez derrotó por nocaut en el segundo asalto a Carlos Patiño, de Moca, para ganar el oro. El bronce fue para Angel Gabriel Martínez, Santiago B, y Alexis de la Cruz, de la Selección Nacional.

Yeuris Andújar, selección nacional, venció por decisión dividida (2-1) a Warberson Meléndez, de Santiago, en la división de los ligeros (132 libras). El ganador se llevó el oro y el perdedor la plata. El bronce fue para Ludy Tenorio, Ecuador, y Derlin Rafael Hernández, provincia Santo Domingo.
En la división welter junior (140 libras), Kermin Jiménez, de Moca, superó a José Valarezo (2-1).

UN APUNTE

Bienvenido Solano

Al concluir el certamen, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), calificó el evento como “una buena Copa”, de la que dijo fue montada de manera modesta por circunstancias ajenas a su voluntad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales