Noticia

Comparte

14 octubre, 2020

Dominicanos buscarán CF en Copa Mangú

SANTO DOMINGO.- Varios duetos dominicanos pasaron este martes a la segunda ronda de dobles en el J5 Santo Domingo Copa Mangú, que concluye el próximo sábado en el Parque del Este.

Las locales Rosario Elmúdesi y María Mella derrotaron 6-0, 6-0 a Andre Brugal y Angelina Hernández; Ángel Maleno e Ivo Cimino se impusieron sobre Álvaro Pérez y Alberto Puello 6-1, 6-0; y Daniel Baquero y Oliver Fiallo vencieron 6-3, 6-2 a Federico Infante y Valentín Vásquez.

Otros tenistas del patio que forman equipo con jugadores internacionales, y que avanzaron este martes fueron Enmanuel Muñoz, Carolina Chiatti, Lía Espinal y Kissmel Cedano.

En sencillos, los criollos Muñoz, Manuel Espinal, Alexa Lerebours y María Gell no pudieron pasar de la primera ronda.

Los partidos continúan este miércoles a las 8:30 de la mañana con entrada gratuita para el público a todas las canchas del complejo. En la jornada, estarán en cancha los quisqueyanos Alejandro Gandini, Lía Espinal, Mella, Cedano, Infante y Baquero.

La Copa Mangú es el segundo de dos torneos consecutivos internacionales que se jugarán en el Parque del Este. El pasado sábado concluyó la Copa Mangulina, otro torneo J5 ITF.

 

Esta semana se dan cita jugadores de Estados Unidos, Luxemburgo, México, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Francia, Chile, Colombia, Brasil, Malasia, Italia, entre otras naciones.

 

El evento con un cuadro de 32 jugadores en sencillos y 24 en dobles, abierto para chicos y chicas, otorga 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los triunfadores de los dobles.

 

La XII Copa Mangú tiene como director general a Sergio Tobal, mientras que Julio Cavero, de Perú, es el referee por parte de la ITF, asistido por Francisco De los Santos, jefe de los árbitros nacionales.