Noticia
Federativas

Dominicanos ganan en apertura torneo JITIC

Dominicanos ganan en apertura torneo JITIC
lunes 13 junio, 2011 - 2:34 PM

SANTO DOMINGO. Los juveniles tenistas dominicanos Manuel Castellanos, Michelle Valdez y Masniel Olivares ganaron sus respectivos encuentros de este lunes, en el marco de la apertura del Torneo Internacional de Tenis de la JITIC (juniors, 18 años), donde participan los mejores jugadores de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

El certamen es organizado por la International Tennis Federation ITF, es un evento de nivel GB3 y se juega en la modalidad de sencillos y dobles en ambas ramas.

Otros jugadores nativos como Víctor Blanco, Jonathan Castillo, Jorge Lora, Alberto Logroño, David Pérez, Manuel Rodríguez, Raymond Stanley, Alain Grullón y Luis Pou, no tuvieron la misma suerte y fueron eliminados en primera ronda.

Castellano superó con parciales de 6-3, 6-3 a Héctor Ruiz, de México; Masniel Olivares, 7-6(3) 6-4 a Justin Jon, de Antillas Holandesas y Michelle Valdez tuvo que emplearse bien a fondo para derrotar a Mara Sofía Martínez, de Puerto Rico.

Valdez ganó el primer set fácil 6-1, pero registró una baja en su juego y cayó en el segundo 4-6, pero tuvo que luchar duro para ganar el decisivo tercer set, el cual estuvo perdiendo 4-3 y se repuso para ganar 6-4.

Víctor Blanco perdió 6-2, 6-2 del mexicano René Toral; Jonathan Castillo 6-0, 6-0 de Rafa Orantes, de El Salvador; Jorge Lora 6-1, 6-0 del mexicano Pablo Landa Catan; Alberto Logroño 6-1, 6-1 del mexicano Sebastián Salinas; David Pérez 6-2, 3-6, 6-0 del mexicano Jorge Enrique González; Manuel Rodríguez 6-4, 6-3 de Shaquille Mantel, de Bahamas y Stanley 6-1, 6-1 de Maximiliano Colorado de México.

La justa se celebra en el complejo de tenis Parque del Este, municipio Santo Domingo Este, donde los partidos inician todos los días a partir de las 9:00 AM.

En el certamen participan destacados atletas representativos de El Salvador, Costa Rica, Bahamas, Puerto Rico, Antillas Holandesas, Guatemala, Surinam, Honduras, México, Panamá y los anfitriones de la República Dominicana, entre otras delegaciones.

El ingeniero Sergio Tobal es el director general del evento, apoyado por el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) que preside el licenciado Persio Maldonado Sánchez, titular de la grupo Región III de COTECC, con la supervisión de Cecilia Ancalmo, directora técnica de la misma Confederación de Tenis .

El evento es respaldado por las firmas Gatorade, Logomarca, Coca Cola, Hotel BQ Santo Domingo el Ministerio y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales