Noticia
Federativas

Dominicanos ganan maratón en isla Tortola

Dominicanos ganan maratón en isla Tortola
sábado 06 octubre, 2012 - 1:28 PM

Los fondistas dominicanos José Rubiera y Jaysa Sánchez acapararon los máximos honores del maratón Nacac 10K Caribean Series, correpondiente a la parada de la isla Tortola.

Rubiera, el corredor oriundo de Santiago de los Caballeros, se consagró al liderar el recorrido que comprendió un trayecto de 10 kilómetros con registro de 32 minutos y siete segundos.

Y Sánchez, del Distrito Nacional, cruzó la meta en 35 minutos 56 segundos, para quedarse con los honores en la rama femenina.

Los dominicanos que recibieron la preparación del entrenador Mario Martínez, quien trabaja con los fondistas de la selección nacional.

Los criollos consiguieron su clasificación a la justa de Tortola, al llevarse los primeros lugares del maratón de los 49 años del Club Mauricio Báez, el pasado 15 de septiembre. Ese evento fue organizado por Gerardo Suero Correa, viceministro de Deportes y presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

La información la suministró Ramón Valdez, tesorero de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, quien junto a Suero Correa resaltaron las victorias de los dominicanos.

La victoria en esta parada del tour del Nacac 10k les permitirá a los dominicanos Rubiera y Sánchez  participar en la próxima carrera que la será celebrada el próximo  21 October  en  Antigua.

Las próximas paradas de la serie caribeña de 10 kilómetros el 4 de noviembre en Martinica, el 18 de noviembre en  Saint Kitts & Nevis y la ultima será en Trinidad y Tobago el día 2 de diciembre.

En cada parada del tour los primeros lugares en ambas ramas son premiados con  500 dólares cada uno y es organizado por guadalupeño   Dominique Pompée, quien preside la organización Nacac.

Los corredores criollos se clasificaron a la próxima parada del tour de Nacac 10K series  que se disputará el día 21 en Antigua.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales