Noticia
Titulares

Dominicanos Gandini y Guzmán avanzan a cuartos de final en Copa Merengue

Dominicanos Gandini y Guzmán avanzan a cuartos de final en Copa Merengue
jueves 18 julio, 2019 - 2:45 AM

SANTO DOMINGO.- El primer favorito, el estadounidense Blaise Bicknell, se convirtió este miércoles en el primer jugador en pasar a los cuartos de final de la Copa Merengue 2019, al derrotar 6-1, 6-2 al boliviano Carlos Solares.

El también finalista de la edición 2017 del torneo sigue transitando sin problemas hacia la final, lo que no sucedió con su compatriota y primera favorita Tara Malik, quien perdió ante la canadiense Corina Spasojevic con pizarra de 1-6, 6-2, 3-6.

Otras jugadoras que pasaron a cuartos de final fueron la china Lan Mi, quien dispuso de la canadiense Sarah Fortin 0-6, 6-1, 6-4, y la venezolana Sofía Cabezas, que venció a la peruana Daianne Hayashida 6-3, 1-0, retiro.

En dobles, los dominicanos Alejandro Gandini y Erick Guzmán se instalaron en cuartos de final al vencer por no presentación en cancha (walkover) a Gabriel Diallo y Jackson Ross.

En la categoría de 14 años, el dominicano Daniel Baquero sucumbió frente al mexicano Diego Schtulmann 4-6, 2-6 en semifinales.

La Copa Merengue continúa este jueves desde las 9:00 de la mañana con entrada libre para el público gracias al apoyo del Banco BHD León, Seguros Banreservas, Pinturas Popular, Bojos, El Nuevo Diario, Wilson y Refidomsa.

Al certamen se dan cita jugadores de Rusia, Reino Unido, Arabia Saudita, España, Finlandia, Sudáfrica, Francia, Rumania, Argentina, Haití, Honduras, Ecuador, entre otros países.

El evento fue elevado de nivel para esta edición por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), pasando de grado 4 a 3, siendo uno las pocas competiciones de esa categoría en Centroamérica y el Caribe. En 14 años y menores, el torneo tiene el nivel 1, es decir, uno de los que más otorga puntos para el ranking de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

El torneo se juega en sencillos y dobles, y otorga 100 puntos para el ranking ITF Junior a los campeones individuales y 75 para los doblistas. En U14, los ganadores se llevan 160 puntos para la clasificación COTECC.

La Copa Merengue tiene como referee de la categoría de 18 años al cubano Abel Álvarez; en los 14 años al venezolano Erich Oviedo, y al dominicano Francisco De los Santos como jefe de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales