Noticia
Titulares

Dominicanos Hernández y Luna participan en curso de Ciencias Aplicadas al Deporte

Dominicanos Hernández y Luna participan en curso de Ciencias Aplicadas al Deporte
miércoles 11 noviembre, 2020 - 10:55 PM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Crisleidy Hernández y Tulio Manuel Luna han sido seleccionados para participar en el 43er curso de Ciencias Aplicadas al Deporte (CAD) que desarrolla el programa Solidaridad Olímpica Internacional.

Hernández, de la Federación Dominicana de Balonmano y Luna de la Federación de Golf, participarán mediante la plataforma learning (Electronic Learning, aprendizaje electrónico) o campus virtual.

El curso consta de tres módulos, el primero de los cuales trata de los fundamentos del entrenamiento deportivo, el segundo se refiere a la tecnificación deportiva y el tercero al alto rendimiento.

El primer patrón inició este lunes y tiene que ver con una formación telemática que se estará desarrollando durante todo el mes de noviembre y diciembre, con una duración de 78 horas.

La segunda regla de este curso que tiene que ver con la tecnificación deportiva, la formación también será tipo telemática y comenzará en enero con una duración de 100 horas en dos meses.

Finalmente, el tercer módulo que trata sobre el Alto Rendimiento será presencial y se desarrollará en la ciudad española de Barcelona con una duración de un mes y medio y 122 horas.

La participación de Hernández y Luna forman parte del esfuerzo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano para formar técnicos deportivos al más alto nivel.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales