Noticia

Comparte

19 julio, 2014

Dominicanos lucen bien en XXIII Copa Tenis Merengue

Una día excelente para los tenistas dominicanos, consiguiendo 9 triunfos en la categoría de 14 años, en la jornada de este sábado de la XXIII Copa Internacional de Tenis Merengue RD, del circuito Junior ITF,  grado 4, donde el quisqueyano Johan Castillo, en su primera presentación venció 4-0 y 4-2, al español Joaquín Caballer, Alejandro Gandini (RD) a su compatriota Anthony Caba, 5-4 y 4-0.

Justa que sigue hoy domingo, a partir de las 9:00 AM, en las canchas del pabellón de tenis del Parque del Este, un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis del Centroamérica y del Caribe (COTECC), contando con los referees Abel Álvarez y Julio Cavero, árbitro y supervisor de Cuba y de Perú, respectivamente.

La ronda de sencillos de qualifying de 18 años, concluyó con la celebración de siete partidos con el impresionante enfrentamiento entre Samuel Beren, de los Estados Unidos y el venezolano Leonardo Tammaro Mente, con pizarra de 6-7(5), 6-1 y 6-0, saliendo airoso Beren.

En 14 años, Julianne Bou, de Puerto Rico y Andrew Muller, de Guatemala, dispusieron de Ana Zamburek (DOM) y del panameño Diego Alejandro Rodríguez, con sets 4-1, 4-2 y 4-0, 4-1, respectivamente.

Entre los triunfos de los dominicanos, se destacan David Castellanos, Yeudy Villar, Jean Álvarez, Laura Quezada, Luis Jager, Priscilla Almonte y Josel Beltré.

En los 18, Salomao Pazinato (BRA) a Luis Guillermo Muñoz Salce (DOM), 6-0 y 6-1; Alexander Rushin (USA), a Danail Banov (BUL), 6-0 y 6-1; Mark Chepurnoy (RUS) 6-2 y 6-0. a Joseph Seun Olatunji (NGR); Eliot Rozovsky (USA) a Leif Gabrielsen (NOR).

El estadounidense Jourdan Kast a Eduardo Camacho de Costa Rica, 6-4 y 6-2, concluyendo los partidos, Alexander Tammaro (VEN) frente al dominicano P. Vizcaíno Delgado, 6-2 y 6-3, para hoy domingo en el horario de las 4:00 a 6:00 PM, serán las firmas de los jugadores de 18 años.