Noticia
Federativas

Dominicanos quedan eliminados en Copa Mangulina; semifinales este viernes

Dominicanos quedan eliminados en Copa Mangulina; semifinales este viernes
jueves 07 octubre, 2021 - 8:31 PM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Daniel Baquero, María Gell y Ángel Maleno se despidieron este jueves del J4 Copa Mangulina, que se juega en el Parque del Este, al caer derrotados en los cuartos de final del evento.

 

Baquero sucumbió en un batallado partido a tres sets frente al estaodunidense Jacob Olar 7-6 (3), 4-6, 3-6, mientras que Maleno cayó ante al ecuatoriano Juan Diego Rojas, quinto preclasificado, por 4-6, 2-6.

 

De su lado, la criolla Gell, quien ganó su primer partido de la jornada suspendida del día anterior contra la danesa Freja Loevbjerg 6-2, 7-5, no pudo conseguir la victoria en su encuentro de cuartos de final frente a la chilena Alessandra Cáceres, contra quien perdió con pizarra de 7-5, 2-6, 4-6.

 

Este viernes se jugarán las semifinales de sencillos y se definirán los campeones de dobles desde las 8:30 de la mañana.

 

También se clasificaron a la fase de los mejores cuatro del torneo los estadounidenses Jackson Armistead (6) y Kase Schinnerer por el lado masculino. La argentina Chiara Di Genova, primera sembrada; la francesa Mathilde Ngijol Carre y la estadounidense Esther Vyrlan también pasaron a semifinales.

 

Para este año, las copas Mangulina y Mangú (que se jugará la próxima semana) pasaron de grado 5 a 4 en la escala de los torneos juniors ITF, lo que significa que otorgará 60 puntos a los campeones de sencillos y 45 para quienes triunfen en los dobles.

 

En el evento participan también jugadores de México, Canadá, Rusia, Barbados, Costa Rica, Nicaragua, Reino Unido, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, entre otros países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales