Noticia
Federativas

Dominicanos se imponen en Regata del Caribe

Dominicanos se imponen en Regata del Caribe
sábado 19 enero, 2013 - 2:52 PM
PUERTO PLATA. Los dominicanos Raúl Aguayo, Guillermo Flaquer y Ari Barshi se impusieron en la categoría laser, durante la segunda jornada de la XI Regata del Caribe, que se celebra en el litoral de Cabarete, Puerto Plata, con el respaldo de la Federación Dominicana de Vela.

Mientras que el norteamericano Peter Seidenberg domino con facilidad la modalidad laser radial, aprovechando el buen tiempo y el cálido clima de la playa de Cabarete. Mientras que en la segunda y tercera posición terminaron Manuel Lehoux de Republica Dominicana y Sanlay Castro de Cuba.

Durante la jornada de ayer hubo vientos de más de 20 nudos, con grandes olas, lo que provocó un verdadero espectáculo, durante el segundo día de competencia del evento internacional.

El dominicano Raúl Aguayo, aprovecho su condición física para subir del cuarto lugar, para liderar la justa.

“Ha sido un gran día, ha sido una espectacular segunda jornada en esta Regata Laser del Caribe, evento que reúne a destacados veleristas internacionales”, apunto Aguayo. En ese sentido, dijo que espera lograr una buena jornada en la tercera fecha que está programado para hoy domingo, con el objetivo de llevarse la primera posición.

El juez principal del evento es el dominicano Andrés San tana, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Vela. Por su lado Andrés Santana, resalto las condiciones del clima de ayer en Cabarete, lo que le permitió a los competidores y en especial a los dominicanos lograr una buena jornada.

“Este evento cada ano logra mejores resultados, ya que las condiciones del clima son muy buenos, lo que junto a la organización se combinan para lograr realizar un buen espectáculo acuatico”, expuso Santana.

En el evento están participando veleristas de Canadá, Cuba, Alemania, Japón, Holanda, Norvegia, Estados Unidos y República Dominicana.

La representación de la República Dominicana está integrada por los veleristas Raúl Aguayo, Guillermo Flaquer, de La Romana; Jorge Abreu de Palmar, de Ocoa; Omar Bros, de club de Río Haina; Ari Barshi, de Cabarete; y Manuel Lehoux de Club Náutico de Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales