Noticia
Titulares

Domínico Francés, Crossover, Los Clavelines y Shalom triunfan

Domínico Francés, Crossover, Los Clavelines y Shalom triunfan
jueves 25 abril, 2019 - 7:03 PM

SANTO DOMINGO. – Los equipos representativos de los colegios Domínico Francés, Crossover, Los Clavelines y Shalom triunfaron en el inicio de los playoffs del circuito Sur en la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2019, un evento que se inició con la participación de 792 jugadores, en representación de 66 centros de estudios.

La Copa Intercolegial Claro 2019 se celebra en dos circuitos, Norte y Sur, y cuenta con Samsung como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Los partidos del circuito Sur se celebran en las canchas del Club de Empleados de Claro.

Domínico Francés derrotó a Evangélico Central con pizarra de 65-61, siendo el jugador más destacado en el partido Juan Vargas con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. También se distinguieron por los ganadores, Ruddy Ramírez, 11 puntos, 14 rebotes y una asistencia, y Derek Tapia, 12 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

Por Evangélico Central los mejores fueron, Byron Soler, 13 rebotes y 5 asistencias, y Yoishen Ramírez, 10 rebotes y 3 asistencias.

Crossover le ganó a Adventista Ozama con marcador de 43-35, conducido por Johandy Rosario, quien terminó con 10 puntos, 3 rebotes y una asistencia, e Iverson Rosario, que registró 8 puntos y 2 rebotes.

Se destacaron por Adventista Ozama, Anfernee Mariano, 9 puntos y 7 rebotes, y Erickson Tejeda, 9 puntos, un rebote y 2 asistencias.

Los Clavelines vencieron a Ergos con score de 53-48, contando con destacadas actuaciones de Wilmer Valenzuela, 18 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, y Eric Germán, 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Eduardo Mella, 24 puntos y 7 rebotes, y Steven Peguero, 22 puntos y 6 rebotes, resultaron los más sobresalientes por Ergos.

Shalom superó a América Latina con anotación de 69-65, gracias a la labor desplegada por Will Henriquez, 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; José García, 16 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias; Ángel Castillo, 13 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, y Jhoambry Rijo, 11 puntos, un rebote y 2 asistencias.

Jesús Jiménez, 17 puntos, 5 rebotes y una asistencia lideró el ataque de América Latina, escoltado por Ramsés Jiménez, 15 puntos y 7 rebotes; Brayan Martínez, 15 puntos y Eddy Ramírez, 10 puntos, un rebote y una asistencia.

Este jueves se inician los playoffs en el circuito Norte, en el polideportivo del Club Plaza Valerio de Santiago.

Los partidos programados son, Santiago Apóstol vs. Tecnológico México, a las 3:00 p.m. y a las 4:00 de la tarde, Duarte vs. Eugenio María de Hostos.

El viernes, comenzando a las 3:00 p.m., se enfrentarán Francisco Henríquez y Carvajal vs. Eligio Contreras y a las 4:00 de la tarde, Miguel de Cervantes vs. Padre Fantino.

El campeón del pasado año de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto fue el colegio Metas, de Santo Domingo.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2018, dando seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales