MOCA. El jugador Oliver Liriano convirtió uno de dos lances libres y facilitó ventaja y la victoria de un punto (97-96) del Don Bosco sobre el club San Sebastián, para comandar la Serie Final 2-1 del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro de Salud Daniel Rivera.
Derek Mejía, con 1.8 segundos por terminar el cuarto período, envió al tiempo extra con un bombazo de tres que empató las acciones 84×84, en un encuentro cargado de emociones y con un alto nivel de adrenalina que terminó favoreciendo a los salesianos en el certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Ya en el tiempo extra, el estelar Kevin Núñez con una canasta a falta de 28 segundos y una falta al mismo tiempo, que lo envió a la línea de lances libres, encestó además el tiro adicional y empató el encuentro 96×96, ante la algarabía de la fanaticada del Imperio Rojo.
Jaison Valdez, en la siguiente jugada del Don Bosco, realizó la penetración fallando su disparo y el rebote fue dominado por Oliver Liriano, quien recibió la quinta falta de Shanne Henrry, que lo envió a la línea de lances libres, anotando uno y colocando al Don Bosco arriba 97×96 con 6.5 segundos para finalizar el encuentro.
En la última jugada del San Sebastián, Timmy Bond recibió la pelota y llegó hasta la línea de lances libres, fallando su disparo para que los salesianos se marcharan al frente 2-1 en la final del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador que preside el senador de Espaillat Carlos Gómez.
ASOBAE y Comité Organizador Premia los mejores de la serie regular
La Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador que preside el senador de Espaillat Carlos Gómez, ejecutaron la premiación de los mejores jugadores del torneo número 28 del BSE, al entregar hermosos trofeos a Manauris Liriano (CLC) novato del año, Yambell Liranzo (CJHR), jugador de mayor progreso, Kevin Núñez (CSS) sexto hombre, Jonathan Sarnely (CSS) dirigente del año y Mikael Ureña (CDB) más valioso.
El quinteto estrella de la serie regular quedó conformado por el armador Devin Brooks (CDB), el defensa tirador Mikael Ureña (CDB), delantero pequeño Timmy Bond (CSS), el delantero de poder Andy Pérez (CLC) y el jugador de la posición centro Delwan Graham (CSS).
Los mejores en el Don Bosco fueron; Jaison Valdez 26 puntos y 13 rebotes, Mikael Ureña 21, Derek Mejía 18 y Oliver Liriano 17 puntos y 11 rebotes. En San Sebastián; Elizaul Muñoz 26 puntos, Shanne Henrry 17, Nargenis Ulloa 17 y Timmy Bond 11 puntos.