Noticia
Federativas

Donarán implementos deportivos a Federación de Pesas

Donarán implementos deportivos a Federación de Pesas
miércoles 25 enero, 2012 - 2:09 PM

SANTO DOMINGO. La marca Eleiko donará implementos deportivos a la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas).

 

El anuncio fue hecho por el Director Internacional de Ventas (ISD por sus siglas en inglés) de la famosa firma sueca.

 

Andreas Andren hizo el ofrecimiento al participar como invitado especial en el Congreso Eleccionario de la Federación Panamericana de Halterofilia que tuvo lugar la semana pasada en Boca Chica y donde el dominicano William Ozuna fue reelecto presidente del organismo continental.

 

Andren reveló que la firma especialidad en la fabricación de implementos de pesas donará cinco juegos de barras y cinco plataformas para que la Federación de Halterofilia pueda seguir masificando la práctica del deporte en todo el país.

 

El alto ejecutivo de ventas de Eleiko se comprometió en el acto donde la Federación Panamericana puso en funcionamiento la sede del organismo, que está ubicada en el Pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

 

“Observamos un gran avance de este deporte en República Dominicana y he notado que sus dirigentes están haciendo un serio trabajo en el desarrollo y masificación de las pesas. Por esa razón donaremos algunos implementos para respaldar ese crecimiento,” dijo Andren ante la presencia del Presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), el doctor Tamas Ajan.

 

Andren elogió la estructura de la Federación Dominicana de Pesas, que también preside Ozuna. “Veo una calidad fuera de serie del Pabellón, pero sobre todo un esmero de sus dirigentes por salvaguardar todo esto. Observo que a esta instalación se le da un buen uso, pero también un cuidado fuera de serie,” aseguró.

 

Ajan, quien tomó la iniciativa solicitando el representante de Eleiko alguna colaboración de la empresa para con las pesas de República Dominicana, ponderó la receptividad de Andren. “Es una gran noticia y la donación constituye una muy importante ayuda para este deporte en la República Dominicana, para nuestro deporte,”  afirmó el húngaro Ajan.

 

Mientras que Ozuna agradeció la donación que hará Eleiko por medio a su representante de ventas a nivel mundial, y valoró el gesto de presidente de la Internacional al gestionar la ayuda para el país en implementos para la práctica de las pesas.

 

“Los cinco pares de barras y las cinco plataforma serán utilizadas para seguir desarrollando el deporte a nivel nacional,” manifestó Ozuna.

 

Eleiko forma parte del mundo de levantamiento de pesas desde hace más de 50 años forma. Fundada en 1957, es la marca líder en el mundo y son los implementos oficiales de competencias de Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y campeonatos Mundiales. Los productos Eleiko son vendidos en 160 países alrededor del mundo. “Nuestra marca significa calidad, eficiencia y éxito. Eleiko se ha convertido en “el referente”, afirmó Andren.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales