Noticia
Titulares

Doncic hace un triple-doble histórico para meter a Eslovenia en los Juegos

Doncic hace un triple-doble histórico para meter a Eslovenia en los Juegos
lunes 05 julio, 2021 - 12:31 AM

LITUANIA. – Luka Doncic realizó una increíble actuación de triple-doble para enviar a Eslovenia a los Juegos Olímpicos por primera vez cuando derrotaron a Lituania por 96-85 en la final del domingo.

La estrella de 22 años anotó 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en una exhibición para todas las edades frente a 11,561 aficionados en el Zalgiris Arena en Kaunas. Eslovenia se dirige al Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino de Tokio 2020, mientras que Lituania se perderá los Juegos por primera vez.

Punto de inflexión: dos veces Lituania respondió cuando cayó por dobles dígitos para recuperar casi de inmediato el déficit. Pero un tercer parcial demostró ser demasiado, ya que Eslovenia hizo otro movimiento al final del tercero periodo con un parcial de 14-0 entre cuartos cuando Vlatko Cancar acertó repetidamente. Ese período resultó ser la diferencia, ya que Eslovenia mantuvo el control para ganar.

Héroes del partido: Doncic lo hizo todo por Eslovenia con una actuación memorable para liderar el partido, incluidos 15 puntos en el segundo cuarto en su camino hacia su monstruosa línea de estadísticas. Jaka Blazic salió disparado y sumó 16 puntos junto a Cancar, quien superó un susto de lesión en las Semifinales para jugar un papel clave.

Las estadísticas no mienten: Lituania lanzó al 56 por ciento en tiros de campo en la primera mitad, pero perdió su ventaja tras fallar siete tiros libres en ese lapso. Sin embargo, es difícil mirar más allá de la línea de estadísticas de Doncic y su valor de eficiencia de 42 en el partido más importante de la semana.

En pocas palabras: Historia para Eslovenia. Se dirigirán a Tokio para enfrentarse a los mejores del mundo en unos Juegos Olímpicos por primera vez con uno de los mejores jugadores del mundo a la cabeza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales