Noticia
Internacionales

Dos disciplinas de Santa Marta 2022 son clasificatorio a Santiago 2023

martes 01 noviembre, 2022 - 5:30 PM

SANTO DOMINGO.- Las disciplinas deportivas Kite (Fórmula Kite) y Tabla a Vela (iQFOiL), que corresponden al deporte de Vela que se disputarán en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, Santa Marta 2022, son eventos clasificatorios para los XIX Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile en el 2023.

Centro Caribe Sports y el Comité Organizador de los juegos, confirman esta información en un comunicado de prensa, luego de que la Organización Panamericana de este deporte, hiciera la actualización en el Manual Técnico en fecha del 10 de octubre, y acordó que la primera cita de Playa de la región, sirva de escalón a Santiago 2023.

El Kite y la Tabla a Vela, en la rama masculina, son las disciplinas que tendrán el privilegio de ser los primeros que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, sean la continuidad para un evento multideportivo siguiente del ciclo olímpico, rumbo a la cita más importante, que son unos Juegos Olímpicos.

Estas disciplinas que forman parte de la Vela, están pautados del 20 al 23 de noviembre, en el calendario de los juegos.

Los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, están programados del 20 de octubre al 5 de noviembre del año próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales