Noticia
Federativas

Dos equipos RD podrán jugar en Liga Las Américas

Dos equipos RD podrán jugar en Liga Las Américas
jueves 04 octubre, 2012 - 1:14 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. De la Serie Final 2012 de la Liga Scotiabank LNB solo podrá salir un Campeón, pero ambos equipos podrán representar a la República Dominicana en la Liga de las Américas 2013, según informó anoche el Secretario General de Fiba Américas, Alberto García, al ser entrevistado por Jordan Olivo de www.basketdominicano.com previo a la celebración del quinto partido en el bajotecho Mario Ortega de esta ciudad.

Tanto Cañeros del Este como Indios de San Francisco, sin importar quien se corone Campeón de la LNB, han recibido la invitación de Fiba Américas para participar en la próxima Liga de las Américas que inicia en Enero 2013.

“Tienen la posibilidad de jugar el Campeón y Sub-Campeón de la LNB en la Liga de las Américas 2013” dijo el Secretario General de Fiba Américas.

Alberto García realizó el saque de honor durante el medio tiempo del partido y fue declarado como “Visitante Distinguido de San Francisco de Macorís” por el Ayuntamiento Municipal, recibiendo una placa de reconocimiento.

“Para nosotros es muy importante que República Dominicana participe, porque queremos que la Liga Nacional se fortalezca con la participación de dos equipos en la Liga de las Américas” agregó García, quien estuvo acompañado por el Ingeniero Rafael Uribe, Presidente de Fedombal, así como Federico Lalane José, Presidente de la LNB.

Al ser cuestionado sobre el Calendario de la LNB y el Calendario de la Liga de las Américas, este fue enfático en que el calendario de la LNB debe adecuarse a las fechas internacionales.

“La Liga Nacional de República Dominicana debe atemperar su calendario a las fechas internacionales, nosotros no vamos a jugar la Liga de las Américas para satisfacer a República Dominicana” afirmó.

“Todas las ligas juegan entre Octubre y Junio, y nosotros con la Liga de las Américas empezamos en Enero” finalizó.

República Dominicana estuvo representada este año en la Liga de las Américas por los Leones de Santo Domingo. En el 2011 por los Cañeros de La Romana.

Otros equipos dominicanos que han asistido al evento de clubes campeones de Fiba Américas han sido los Metros de Santiago y los Merengueros de Santo Domingo. Ningún equipo criollo ha superado la primera ronda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales