Noticia

Dos tunecinos dan positivo por COVID-19 la Copa Davis

Dos tunecinos dan positivo por COVID-19 la Copa Davis
domingo 19 septiembre, 2021 - 3:41 PM

Dos tenistas tunecinos dieron positivo por COVID-19 durante su eliminatoria de Copa Davis con República Dominicana, antes de la victoria de la nación norteafricana en la primera ronda.

Los jugadores sin nombre ahora se aíslan por sí mismos y el rastreo de contactos está en curso.

Los jugadores fueron identificados y las pruebas positivas se hicieron públicas cuando Túnez estaba 2-1 arriba.

El principal sembrado tunecino, Malek Jaziri, se retiró durante su primera eliminatoria de individuales masculinos contra Nick Hardt con el marcador 4-6, 6-1, 6-5 para el dominicano, pero no hay indicios de si esto se debió a una lesión o se relacionó con un resultado positivo. prueba.

El sembrado más bajo del equipo Aziz Ouakaa intervino para jugar dobles con Aziz Dougaz, quien fue parte de las tres victorias de Túnez.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) hizo el anuncio ayer en un comunicado, confirmando las pruebas positivas en Túnez en la eliminatoria del Grupo Mundial II.

“La ITF, en coordinación con el oficial de protocolos vinculados al COVID-19 y junto con su líder médico independiente del COVID-19, puso inmediatamente en acción su plan de respuesta al COVID-19”, dijo la ITF.

“Los jugadores están aislados y permanecerán aislados hasta que sean aprobados según los protocolos establecidos.

“El rastreo de contactos está en marcha y todos los contactos cercanos identificados también se aislarán mientras se someten a pruebas según los protocolos de la ITF y de las autoridades locales”.

Con Ouakaa siendo el sembrado más bajo, esto podría indicar que Skander Mansouri y Moez Echargui son los atletas positivos, con Jaziri retirándose debido a una lesión.

Ouakaa se emparejó con Dougaz para ganar los dobles ante Hardt y Roberto Cid Subervi 6-4, 7-6 (7-3), pero perdió ante Cid Subervi 6-4, 6-2.

Dougaz ganó el partido decisivo contra Hardt por 6-3, 6-4.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales